10 libros.

Fantasía. ¿Acaso, la única opción que ha fabricado el hombre para escapar de la -a veces- dolorosa realidad?

Escritores con una imaginación desbordante que han buscando argumentos en lo más recóndito de su mente para entretenerse y entretener a miles de generaciones.

Aquí están, los 10 libros más fantásticos y que el mundo ha conocido.

1.El señor de los anillos

J.R.R Tolkien hombre de una profunda imaginación se encontró con el principio de esta magnífica obra por casualidad.

Un día, aburrido en el salón de clases, alcanzó a garabatear en una hoja: “En un agujero en el suelo vivía un hobbit”.

Y desde allí, desde ese párrafo empezó a gestionarse el embrión literario que con el paso del tiempo se convertiría en un fenómeno tan grande que lo catapultaría a la fama inmortal.

2. Canción de Hielo y Fuego

Existen 5 libros. Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos, y Danza de dragones.

Los fanes adictos a esta popular saga de fantasía esperan con ansias el sexto libro que se titula bajo el nombre de Vientos de invierno.

Son numerosas las razones que han llevado a caer a las personas bajo el poderoso encanto de la pluma de Martin.

Explora muy bien las emociones del ser humano. Expone con crudeza las carencias de algunos personajes mientras refleja la descarada opulencia de otros.

Los diálogos están cargados de dramatismo, y ansiedad, y muchas veces, expresan los pensamientos de los personajes; que son una y otra vez arrollados por su cruel imaginación.

Recomendado personal de esta lista de 10 libros.

  • 5 libros que serán extremadamente difíciles de concluir

3. Crónicas del asesino de reyes

El mundo de fantasía transcurre durante la Edad Media.

Un hombre ya entrado en años- y dueño absoluto de numerosas hazañas- llamado Kovthe se hospeda en una posada junto a su discípulo Bast. Sin embargo, recibe la visita de un misterioso e inesperado visitante.

El visitante que se revela como un autor respetado en el mundo de la literatura, quiere entrevistar a Kovthe. Él asiente en señal de consentimiento con una condición: en tres días se propondrá contarle toda su historia.

Y desde allí, se empieza a tejer una historia asombrosa que probablemente empieces a leer en el autobús e introduzcas la nariz tanto en el libro que pases de largo de la parada de bus. No lo digo porque me haya pasado, ni mucho menos.

4. El libro de Malaz

El libro de Steven Erikson nos introduce en la ficticia ciudad de Malaz.

Paran, huérfano producto de la guerra, se va rebelando lentamente ante al régimen totalitario que la malvada Saleen trata de implementar en Malaz.

El paso de Saleen por las ciudades que rodea Malaz es devastador. Ha creado una macabra máquina de guerra que va llenando de desolación todo rastro de humanidad.

Paran, hijo del Emperador Kellanved toma una esperanzadora e inspiradora decisión para salvar Malaz.

Arikson nos brinda una historia del bien y del mal – un tanto cliché- pero apela a la diversidad de parajes, diálogos muy bien construidos y emotividad ante la tragedia; que se termina volviendo sencillamente imprescindible de leer.

  • La Ladrona de Libros

5. Geralt De Rivia

De Rivia no es el típico héroe. Podría obedecer más a la razón de antihéroe. Sapkowsky construye un personaje alejado de los estereotipos clásicos.

Geralt es cínico, expone un sentido fino de ironía, y profundamente irreverente frente a los eventos que debe hacer frente.

Situado en la Alemania de la Edad Media, Sapkowsky trae al presente, numerosos costumbres del pasado que manifestaban por esos lares.

El contenido del libro ha sido tan abrumador y poderoso que consiguió salirse de las páginas, inmiscuyéndose en la mente de una de las productoras para videojuegos.

The Witch Hunter ya va por su tercera entrega y ha vendido más de 6 millones de copias.

Una historia para enmarcar dentro de estos 10 libros de fantasía.

6.Las crónicas de Dragonlance

Dragonlance es una historia sobre los eventos que dejó un gran Cataclismo.

El evento asolador que se desató en la ciudad ficticia de Krynn terminó poblando al mundo de horrorosas criaturas mitológicas.

Los dioses del Bien aún no se manifiestan y los hombres tienen miedo que hayan sido olvidados por ellos.

Un grupo valiente de hombre y mujeres que no tienen tanto en común deciden explorar fuera de los límites de la ciudad para comprender en dónde reside la raíz del mal.

Escrito a doble mano por Tracy Hickman y Margaret Weis tiene un ritmo vertiginoso. Los capítulos se muestran una tras otro con una increíble marcha literaria que no cesa. No hay punto para la reflexión. La catarata de eventos se explaya de forma violenta llevándonos hasta el fondo de preguntas que tan acertadamente son contestadas al final de la historia.

7. Crónicas de Narnia

Narnia. La tierra olvidada. Un león convertido en Dios. Unos niños huérfanos que se tropiezan sin querer con la aventura de sus vidas.

7 libros produjo la envidiable imaginación de C.S Lewis. El león, la bruja, y el ropero. El príncipe Caspian. La travesía del Viajero del Alba. La silla de plata. El caballo y el muchacho. El sobrino del mago. La última batalla.

En la prosa literaria de C.S Lewis se esconden a simple vista muchas referencias a las culturas británica, pero también maneja ideas en torno a los dogmas filosóficos de las religiones en Occidente y Oriente.

Las películas no han sido llevadas al cine con la máxima exactitud. Y esto, tal vez influyó para que sus entregas no fuesen tan apreciadas por sus fanes.

8. Elantris

Elantris, comparte simitudes con Malaz,  Frynn y Narnia. Es un mundo ficticio enorme que tiene sus propias costumbres. Aunque, claro, también es un poco más retorcido y oscuro.

Sin embargo, antes de ser un territorio consumido por la maldad y la creciente putrefacción de miles de zombies que fueron destruyéndolo, se concebía como un lugar sagrado.

Brandon Sanderson ha confeccionado una historia que posee elementos de una profunda carga ideológica junto a inesperados pinceladas románticas que se balancean encima de una fina línea narrativa haciéndola acreedora de potencial cinematográfico.

  • Britney Spears dice que se inspira en los libros de Karl Marx

9. Elric de Melniboné

Elric es un príncipe que se siente aburrido de gobernar. Desde la ventana de su alcoba contempla la creciente decandencia de su pueblo.

Así que lleno de una absoluta insatisfacción por la situación en la que se encuentra inmersa sus súbditos, abraza el ejercicio de leer de una forma descarada e intensa que termina por levantar una oleada de desagrado ante su figura.

Levantamientos que pondrán su reinado en suspenso y logrando que el incomprendido hombre se levante de su aburrimiento habitual para introducirse por fin en el papel de Rey que la historia ciñó a su vida.

Moorcock creó una historia profundamente compleja. Cuenta hasta la mínima acción que comete Elric en busca de nuevas emociones, manifestándose en él, un cambio de pensamiento que se va reflejando en el libro de una forma contundente.

Moorcock se introduce dentro de estos 10 libros de fantasía con una idea bastante novedosa.

10. La rueda del tiempo

 Es un de los libros con más aficionados alrededor del mundo.  Sus historias se la saben desde la Pirámide del Sol en Tenochtitlan, México, bajando hasta la helada Patagonia, dando un salto gigante hasta el Partenon y terminando en las vastas llanuras de Canberra, Australia.

Más que merecida su ingreso a esta lista de 10 libros de fantasía.

La rueda del tiempo es una historia larga. 20 tomos lo certifican. La historia comienza con un acercamiento a los orígenes: Desde dos ríos; línea argumental primaria que se mueve con eficacia de las agujas del reloj hasta su último libro, Recuerdo de la luz.

Robert Jordan (1948-2007) empezó escribiendo la historia, pero debido a su fallecimiento Brandon Sanderson – el mismo autor de Elandris- continúo la historia.