ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers de la sexta temporada de Game of Thrones.  Si aún no has visto los diez episodios, termina de verlos y vuelve, ya que hay demasiados spoilers en este post.  Un pana al que no le gustan los spoilers.

Estamos a finales de junio, una vez más, y ya sabes lo que eso significa:

EL INVIERNO HA LLEGADO.

La sexta temporada de Game of Thrones ha llegado a su fin, y al igual que muchos de ustedes, estoy devastado. Pero, tenemos que mirar el lado positivo y lo mejor que podemos sacar de esto es que ahora tenemos una temporada increíble para volver a ver, mientras que la serie regresa el próximo año.

Y es que la sexta temporada es, sin duda, la mejor temporada de Game of Thrones. Este año vimos los momentos más geniales en la muralla, algunos personajes regresaron, la Batalla de Los Bastardos fue tan brutal como nos la prometieron y más de uno no podrá mantener una puerta sin decirse a si mismo “Hodor”.

Como sabemos, el final estuvo a la altura de nuestras espectativas. Vimos a Cersei quemar a todos, Daenerys está oficialmente en su camino hacia Westeros, Arya nos dio esa esperada venganza y sabemos quienes son los verdaderos padres de Jon Snow.

Aquí están esos 11 mejores momentos:

10. La Venganza de Arya

La puñalada que recibió Arya fue un momento que sorprendió al mundo y dio lugar a varias teorías diferentes de los fans preocupados que no podían aceptar lo que habían acabado de ver. Afortunadamente, sus heridas no eran mortales y (aunque hay muchas preguntas sobre este tema) Arya se recuperó bastante rápido para matar a Walder Frey, de una manera en la que nadie esperaba, usando una máscara y haciendose pasar por sirvienta.

 

9.-  Alianza entre la corona y la fe

La historia de la fe es una de mis favoritos. He disfrutado la forma en que va y tengo que admitir que quedé impactado cuando Tommen anunció que habría una alianza entre la corona y la fe .

Aunque era evidente que Maergery tenía un plan y estaba simplemente jugando con el Gorrión Supremo, la alianza de Tommen significaba que Cersei no podía llevar a cabo su venganza y ahora estaba a merced de su propio hijo. Por supuesto, Cersei tenía su amigo resucitado, La Montaña, pero esta nefasta alianza dejó en claro que las cosas iban a ser difícil para la gente del Desembarco del Rey.

Por otra parte, en algunos episodios se hizo evidente que el Alto Gorrión estaba influyendo en la decisión de Tommen. Fue un giro emocionante en la historia que nos dejó preguntamos qué sucederá a continuación.

 

8.- Melisandre resucita Jon Snow

Después de meses de especulación, en el segundo episodio de la temporada, finalmente nos dio el momento que habíamos estado esperando. Davos entró en los aposentos de Melisandre y le preguntó si ella poseía la capacidad de revivir a Jon Snow. A medida que el episodio se acercaba a su final, Melisandre intentó una y otra, pero fue en vano. Después ella salió de la habitación en la que esperamos y esperamos sin tener resultados.

Al final, Snow se despertó y toda la fanáticada saltó de alegría. El amado Jon Snow estaba de vuelta. A medida que avanzaba la serie, Snow apareció más confiando que su antiguo ser y fue incluso un poco más divertido.

¿Por qué Melisandre fue capaz de resucitar a Jon Snow? Es algo que ha dado lugar a cierta especulación, pero ella misma insiste en que el Señor de la Luz lo trajo de nuevo a cumplir un propósito. Dejó la Guardia de la Noche y se preparó para una de las batallas más esperadas en la historia de la televisión.

7.- El discurso de Daenerys

Como Daenerys estaba en su camino de regreso a Meereen, sabía que algo faltaba. Momentos después, ella regresó en la espalda de su amado Drogon- que había estado ausente desde que la rescató de la arenas de combate temporada pasada. Después de su aterrizaje, Daenerys le habló a sus seguidores.

Fue un momento inspirador, cuando ella repitió las palabras que el Khal le había dicho hace varias temporadas preguntándole a los hombres si ellos cruzarían el mar estrecho para derribar a sus enemigos “en sus trajes de hierro” y tener el reino que él le había prometido antes de morir.

La horda ovacionó a su khaleesi y hasta Drogon rugió por la victoria. Aquí, Daenerys demostró que los podía liderar.

6.- Los padres de Jon Snow 

El tema sobre los padres de Jon Snow ha sido durante mucho tiempo un tema de discución entre los seguidores de la serie. Muchos sabían que Jon no era el hijo bastardo de Ned Stark y el episodio de anoche les dio la razón. Bran tuvo otra visión en donde ve a su padre más joven en la torre. Ned corrió a donde su hermana, Lyanna, y descubrió que ella había dado a luz. Ella le pide a Ned que cuide al niño. Así se confirmó que Jon Snow es hjio de Lyanna Starks.

Estoy seguro que la fanáticada que creía en esta teoria saltó en un solo pie por ser la correcta. Pero, esto significa que Jon Snow tiene otra misión más que la que ya cumplió.

La mamá de snow-juego de tronos- game of thrones
Game of Thrones

5.- El caminante blanco y el secreto de Hodor

Otra de las muertes más tristes de los personajes de GoT es la de Hodor, quién se sometió a la fuerza de los Caminantes Blancos. Sin embargo, su muerte era difícil de procesar ya que venía con un enorme secreto: Bran estaba atrapado en su visión del pasado, veía a un joven Wylis (Hodor) que sufrió un ataque y comenzó a gritar “Mantenga la puerta” (“Hold the door”). Esto ocurría simultáneamente con la actual Hodor trató de mantener la puerta y salvar a Bran de los Caminantes Blancos.

En el pasado, los murmullos de Wylis cambiaron de “Hold the door” a “Hodor,” una forma abreviada de toda la frase, quedando maldecido por siempre con la repetición de sus últimas palabras – “Hodor.”

Las consecuencias del momento y las visiones de Bran nos hizo darnos cuenta que sus visiones podrían afectar a toda la serie y cada una de las historias en ella.

 

4.- Daenerys se dirige a Poniente

Este es un momento que estuvimos esperando desde la primera temporada de Juego de Tronos, y al final de la temporada 6, vimos a Daenerys desembarcando rumbo a Poniente. En una secuencia bellamente filmada, Daenerys se encuentra junto a sus asesores de confianza en los barcos que navegan a través del Mar Estrecho y sus queridos dragones la acompañan por el aire.

Fue un poco agridulce que ella se despidiera de Daario en el episodio anterior. Pero por otra parte, el hecho de que Cersei se encuentre actualmente en el Trono, es motivo más que suficiente para anticipar una batalla de proporciones épicas.

https://www.youtube.com/watch?v=6th9Mb1bBNM

3. La batalla de los bastardos

Fue audaz,  brutal y poética. La batalla entre Jon Snow y Ramsay Bolton fue todo lo que prometió y más. Desde los dos ejércitos que iban frente a frente hasta Jon perforando en la vida de Ramsay, todo fue perfecto. “La batalla de los bastardos” resultó ser el episodio más caro de Juego de Tronos de la historia hasta el momento, y es fácil ver por qué es así. Jon luchó para salvar su vida y aunque Sansa en última instancia, vino al rescate, los Stark demostraron de una vez por todas que Invernalia les pertenece.

Vimos a Sansa hacer  justicia con Ramsay dejando que sus perros lo devoraran. Extrañaremos la presencia de Iwan Rheon en la serie, pero Ramsay Bolton obtuvo lo que merecía.

2.- La venganza de Cersei

Sabíamos que el final de la temporada iba a ser lleno de acción y fue mucha más de la que esperabamos. En la escena de apertura, Cersei no se presentó para su juicio. Después de momentos de deliberación, Margaery se dio cuenta que Cersei había planeado algo. Por desgracia para Margaery y Loras fue demasiado tarde.

Bajo tierra, Cersei explotó un montón de barriles de pólvora, mientras todos estaban en la corte. Fue un momento imprevisible, que nos dejó a todos tanto con el corazón roto y satisfecho.

La música durante la escena fue emocionante. La fanáticada lloró por la pérdida de la reina Margaery y ahora Cersei está gobernando los siete reinos.

1.-   Daenerys recupera el control de Meereen

Esta fue la mejor escena que Juego de Tronos haya hecho, Daenerys se puso de pie a los maestros de la Bahía de los Esclavos, que le han estado haciendo la vida imposible durante varias temporadas. Esta temporada, los maestros intentaron volver a tomar Meereen, pero la Madre de Dragones no se dejo vencer.