El cine de terror tuvo su mayor auge durante el siglo pasado, muchos de nosotros llegamos a tener pesadillas con Freddy krueger en A Nightmare on Elm Street o el muñeco diabólico de Chucky, 

Si hoy viéramos por primera vez estas películas el impacto psicológico no fuera el mismo, no tanto porque somos adultos e incrédulos sino porque los miedos en la sociedad de hace 20 años no son los mismos de hoy.

Será por eso que los remake de los clásicos del terror suelen decepcionar. Los miedos de nuestra sociedad en la actualidad están más inclinados a la extinción de la humanidad, por eso que películas como 28 days later o series de televisión como The Walking Dead ganan tanto público en el mundo.

Aunque el mayor miedo, hoy, del mundo occidental sea el terrorismo, una raza de zombies devora cerebros o que Donald Trump llegue a ser presidente de Estados Unidos, algunos miedos del siglo pasado siguen en la gran pantalla teniendo éxito en la actualidad.

La siguiente es una lista de las 10 mejores películas de terror realizadas en el siglo XXI según el website rottentomatoes.com.

1. A girl walks home alone at Night

Escrita y dirigida por Ana Lily Amirpour, A girl walks home alone at night es una película de terror americana hablada en persa y producida por Elijah Wood.

2. The Witch
The Witch es una película estadounidense de terror del año 2016 dirigida por Robert Eggers

3. The loves ones
The Loved Ones es una película de terror australiana de 2009, escrita y dirigida por Sean Byrne. Fue protagonizada por Xavier Samuel y Robin McLeavy.

4. Drag me to hell
Drag Me to Hell es una película estadounidense de terror dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Alison Lohman, Lorna Raver y Justin Long

5. The Cabin in the Woods
The Cabin in the Woods es una película de terror slasher estadounidense de 2012, dirigida y escrita por Drew Goddard, y producida y coescrita por Joss Whedon.

6. The Host
The Host es una película de terror coreano de 2006. El filme, contiene elementos de terror, comedia y drama, fue dirigido por Bong Joon-ho, que también fue coguionista Baek Chul-hyun.

7. Its Follows
Escrita y dirigida por David Robert Mitchell, It follows es una película de terror sobrenatural que abrió el Festival de Cannes de 2014.

8. Let the right one in
Let the right one in es una película sueca de terror y romance dirigida por Tomas Alfredson. Está basada en la novela del mismo título de John Ajvide Lindqvist, que también escribió el guion de la película.

9. The Babadook
The Babadook es una película australiana de 2014 escrita y dirigida por Jennifer Kent, producida por Causeway Films y protagonizada por Essie Davis y Noah Wiseman, con Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West y Ben Winspear

10. We are still here
We are still here es una película escrita y dirigida por Ted Geoghegan protagonizada por Andrew Sensenig y Barbara Crampton.