¿Alguna vez has visto películas sobre viajes, y cuando estás viendo los créditos te dices “yo debería viajar ya mismo”? Las películas son una gran manera de inspirar, motivar y traer a luz lugares únicos en el mundo.

Sin embargo, para ser honestos,  una lista de Top 5 es una broma y casi imposible de hacer.  Sé que algunos se van a enojar con esta lista por no tener Indiana Jones, pero solo queremos mostrar las que realmente nos inspiran a empacar maletas y partir a cualquier sitio.

Es por eso que he añadido algunas menciones honorificas y otras que puede que no traten sobre viajar pero si sobre lugares a donde quisiéramos ir.  Estamos seguros que luego de ver estas películas, estarás más que motivado para dar el gran salto e irte muy lejos a alguno de los infinitos paradisíacos destinos en el mundo.

Aquí vamos:

La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

viajar

Esta sin duda debe ser la primera en la lista. Esta película, con una sorprendente actuación de Ben Stiller, nos demuestra a muchos que nunca es tarde para hacer lo que queremos, en especial viajar. Walter Mitty es un hombre sencillo, con un trabajo sencillo y una vida muy común, que vive en su mente e imaginación todo el tiempo. Mientras la historia se va desarrollando, Walter se topa con varias oportunidades de viaje en las que, sin querer espoilear mucho, visita Islandia y Groenlandia.

Islandia es el paraiso terrenal de este planeta. Allí puedes encontrar tanta variedad de relieves y cielos que pensarías que son de mentira.

Tanto la música como la fotografía de esta película te seducen al punto de querer viajar sin pensarlo mucho. Una excelente película sobre viajar que todos debemos ver. Si nunca has planeado viajar a algún lugar, te aseguramos que al verla será lo primero que quieras hacer.

La playa

viajar

Está bien, algunos de ustedes no leerán este por se La Playa, pero hay que admitir que la primera vez que la vimos deseamos buscar a Daffy en Tailandia.

pese a ser la película más trillada de playas, sigue siendo una buena película y a todos nos dan ganas de ir a ver la isla Phi Phi en persona algún día.

La película gira en torno a Richard (Leonardo Di Caprio) quien llega a Tailandia en busca de una playa secreta que para muchos es mítica y donde existe una comunidad de personas que han llegado allí para quedarse. La película se torna tensa, como una mezcla entre El Señor de las Moscas y Apocalipsis Ahora, donde muchas cosas malas le pasan a él y a su grupo de amigos. Marihuana, tiburones, misterio y la playa, una hermosa playa que en realidad existe y todos desearíamos algún día conocer. El verdadero paraíso.

Perdidos en Tokio (2003)

viajar

Escrita por la hija de Fancies Ford Coppola, Sofia Coppola, esta película se lanza justo en el medio de la moderna Japón desde el punto de vista de alguien que no sabe nada de su cultura. Te sentirás tan perdido como Bill Murray, pero al mismo tiempo tan bien como él.

Si lo que deseas es tener esa sensación de estar en un nuevo país y no entender nada, esta película es la tuya. Además, ver a Scarlet Johannson en una película nunca está de más.

 

Hacia Rutas Salvajes (2007)

viajar

La más obvia de todas y la que debes ver sí o sí. Se trata de lo que un mochilero soñaría algún día, y aunque el personaje toma los viajas de una forma extrema, ha inspirado a muchas personas a irse y ver el mundo desde una perspectiva distinta.

Si lo que estás buscando es dejar atrás quien eres y encontrarte contigo mismo a través de un viaje, esta película debe ser la favorita por excelencia.

Diarios de Motocicleta (2004)

viajar

Si no has visto esta película como buen latino que eres, nos avergüenzas. Esta película está completamente en español y es una excelente opción si lo que quieres es viajar por Sudamérica y conocer toda la belleza que guarda. Viajar con tu mejor amigo a través del continente sudamericano, viviendo de pueblo en pueblo y usando tu ingenio para no morir en el intento, además de aprender una maravillosa lección, es algo que todos queremos y debemos hacer.

Ah, además de iniciar un golpe militar, ganar una revolución, y convertirse en un icono que ahora vemos en muchas camisetas, el Che también viajó y aquí vivimos su historia. Es obligatorio verla. Con tantos hermosos paisajes y culturas no lo dudarás un segundo.