Beyoncé es una mujer que está aprovechando sus problemas personales, como las infidelidades de J-Zay, para crear música y presentar un nuevo álbum llamado “Lemonade”, donde nos cuenta como vive con esto, en 12 canciones y un cortometraje de 60 minutos.

La primera muestra del nuevo trabajo de la Queen Bey, fue en febrero, con el estreno del vídeo “Formation”, el mismo tema que cantó en el intermedio del Súper Bowl. La segunda muestra, sería a través de HBO, donde transmitirían un documental, como lo hizo en el 2013, pero en cambio, sorprendió a todos con un corto de sesenta minutos, en los que muestra 11 vídeos, muy producidos y con el sello una Beyoncé más madura.

el disco abre con “Pray you catch me”, una canción evidentemente triste, suave, en la que reinan los monosílabos en una voz angelical, subiendo y bajando su intensidad y sin dejar que te fastidies, en la que dice que hay que mantener la fe en una relación que parece ya acabada. Piano, buenas mezclas de beats y el cierre con los violenes, la hacen un intro perfect a este nuevo trabajo.

Continuamos y volvemos a escuchar un piano, pero esta vez más positivo, “Hold up”, con R&B y un toque de de reggae, suena divertida, continua hablando de la infidelidad “Ellas no te aman como yo te amo”, pero es pegajosa y tiene un toque tropicalozo que te hace mover la cabeza su ritmo.

beyonce-lemonade-visual-album-still-6

Tercera canción y encontramos la primera colaboración, Jack White en el track Don’t Hurt Yourself , un cambio radical del estilo, ahora es más rock, pero se siente el soul y el R&B en la batería, es una especie de mensaje Jay-Z por todo lo que su letra dice. Me agrada, es fuerte, es potente.

“Sorry” es la parte electro-pop del disco, nuevamente cambiamos el estilo, es un tema distinto a cualquiera que hayas escuchado dentro de éste estilo musical, mantiene su actitud, un coro sexy y las letras fuertes que sigue hablando de los problemas dentro de su matrimonio. Un punto más arriba de las canciones que hace Rihana.

“6 Inch” trae al segundo colaborador, The Weekend, una mezcla interesante entre R&B, electrónica y sonidos urbanos, todos al mismo tiempo, donde la protagonista es ella, sonidos robóticos en su voz y un coro que hacen a la canción un hit total. Un feat perfecto que harán de esta canción una de las favoritas.

beyonce-lemonade (1)

“Daddy Lessons” comienza con unas trompetas, cambiando el estilo de nuevo, esta vez más Jazz y con un toque country que va llegando sin darte cuenta, un estilo que nunca habíamos escuchado en esta artista y que al escucharla, no puedes evitar imaginarla con una braga de jean y camisa de cuadros. Sin embargo, hay una versión especial de esta canción, un poco más dupsteb que también suena genial. Es una canción a su padre, un homenaje por enseñarla a ser fuerte. “Love Drought” Esta canción se parece más a la Beyonce del disco anterior, R&B con mezclas electrónicas, tiene un beat sensual que al unirse con su voz en modo susurro, la hacen una pista brutal. No es la mejor canción de “Lemonade” y tal vez no te sorprenda como lo ha venido haciendo, pero sus letras continúan contando su historia a su estilo.

Sandcastles” seguimos bajando de ritmo, esta balada muestra que Beyoncé, no es solo un gran trasero y muy buenas piernas, sino que su talento vocal está por todo lo alto. Es una canción que transmite full, empieza de manera suave y termina con una voz desgarradora, no necesitó más que un piano y un coro que la acompañara. Podemos ver a Jay-Z aparecer en el vídeo, acompañándola mientras ella canta.

beyonce-lemonade-visual-album-still-5

Otros de los artistas que participó fue James Blake, en la canción Forward quien le da un comienzo a la balada con un piano, donde luego entrará Beyoncé y convertirá esta pista en una de las mejores y la más corta, es una buena fusión que debió haber durado un poco más. Otro de los participes en “Lemonade es Kendrick Lamar, en  Freedom, donde el R&B, Funk y soul de la vieja escuela se hace notar, es una canción con estribillos contundentes que la hacen la mejor canción de todo el álbum, en la que habla de sus ancestros y la experiencia de las minorías en Estados Unidos.

“All Night” la penúltima canción y la más larga, que comienza con ese toque a soul-funk retro en los versos, con un estribillo pegajoso y el acompañamiento de las trompetas hacen que te quedes con ella en la cabeza. También es muy interesante  esa pequeña oda a “Drunk In Love” en el estribillo.

Y cierra con Formation, la misma con la que comenzamos este post, full urbano, una Beyoncé que rapea defendiendo los derechos de los afrodecendientes y oponiéndose a como las fuerzas policiales vienen tratándolos solo por su raza. Una canción bastante fuerte que cierra el álbum de manera genial.beyonce-lemonade-water-doors

Aunque este álbum ha dado mucho de qué hablar y muchos rumores, es notable que Beyoncé tomo nuevos riesgos y la aceptación de este álbum ha sido gigantesca.  No solo es la producción del álbum, sino en el cortometraje con el que acompañó su lanzamiento, demuestran porqué es una de las empresarias más ricas del mundo.

Puedes descargarlo en Tidal

Y te dejamos el tráiler del video aquí