Si, así como lo leen, la clásica zapatilla converse ahora se convierte en pedal. Siendo éste el sueño de cualquier guitarrista, ¿Se imaginan? Solo conectan el cable al zapato y el otro extremo al amplificador y listo.

Converse ahora quiere que enchufes tus zapatos y toques Rock and Roll. Y por eso ha inventado estos geniales tenis llamados “Chuck Taylor All Wah“ que son muy útiles para cualquier músico que le gusta andar cómodo y listo para rockear.

Como todos saben converse se ha caracterizado en tener un estilo rockanrolero, así que con esta nueva idea quieren revolucionar la industria de la música.

Converse se ha asociado con CuteCircuit, una marca de moda tecnológica que hizo estos zapatos con pedal en la suela completamente inalámbricos.

Enamorate de ellos:

¿Cómo funciona?

Los zapatos tienen un sensor flexible en la suela la cual registra los movimientos similares a los de presionar el pedal y envía la señal vía Bluetooth a una caja de pedal, para darle a la guitarra la distorsión deseada.

Es muy simple y anteriormente lo dije, se conecta al zapato un extremo del cable y el otro extremo al amplificador y en el otro conector haces lo mismo pero del zapato a la guitarra.

Y como es de lógica solo tienes que subir o bajar el talón para controlar la frecuencia de distorsión, y así hacer sonar tu guitarra eléctrica como lo desees.

Ahh también pueden conectarse a una Mac o a un iPhone en vez de a un amplificador ¿Que tal?

Aunque todavía no se sabe cuando podrán estar en el mercado, te dejamos otro vídeo en el que explican como lograron esta joya:

Lee también: