El café es el mejor amigo del hombre y algunos intentan crearle mala fama

¡Café, café café! ¿Quién puede odiar el café? Es un brebaje tan variado que lo puedes tomar como quieras: negro, marrón, con leche, con crema, achocolatado, frappé, en tortas, caramelos. No importa la forma, el café es uno de los placeres de este mundo que seguramente los aliens envidian.

Es obvio que todo lo que se consuma en exceso hace daño al organismo, no lo vamos a negar. Pero una taza de café al día nunca hace daño, vamos a desmontar todos esos mitos que los enemigos del café han creado para darle mala fama:

 

  • Si lo tomas en la tarde, no podrás dormir en la noche

afternoon-coffee-books-to-read-13966472-500-333

Una total estupidez, a menos que te tomes una taza a as 6 de la tarde y pienses irte a dormir a las 7 de la noche entonces sí experimentarás insomnia. Pero una porción de cafeína que consumas a las 3 de la tarde tarda al menos 5 horas en ser procesada por el hígado.

 

  • El café te deshidrata

shutterstock_105729407_large

¡Por favor! El café contiene mucho H2O, es una de sus características principales para ser consumido. Además, para algo existe el agua. A menos que el café sea la única bebida que consumas 24/7, estarás bien.

 

  • El café te ayuda con la ebriedad

coffee-alcohol

Este es uno de los mitos más comunes. Aunque el café sí te ayuda a mantenerte alerta así estés borracho, la cafeína no va a contrarrestar ninguno de los efectos del alcohol. Según la Asociación Psicológica Americana, es hasta contraproducente debido a que si consumes café mientras estás ebrio, te sentirás capaz hasta de manejar profesionalmente y ahí es cuando ocurren los accidentes.

 

  • El café es un gran adelgazante

Pure-Green-Coffee-Bean-Plus-effective-Weight-Loss

A pesar de que la cafeína aumenta ligeramente la aceleración de tu metabolismo, no hay ningún estudio que haya demostrado la pérdida de peso mediante la ingesta de café. Es un mito que no debes creer.

 

  • Hay quienes dicen que el café te ayuda a crecer

coffee-stunt-1

Nadie sabe de dónde salió esta mentira. No hay ningún estudio ni ningún indicio que indique que la cafeína ayuda en el crecimiento. Mitos de viejitos.

 

  • La cafeína es adictiva

coffee-if-heartcurrents

Mitad mito, mitad verdad. La cafeína sí es capaz de estimular tu sistema nervioso central, pero solamente por 24 horas, máximo 48. Drogas como la cocaína o la heroína tienen un efecto muchísimo más duradero que te provocará a seguir consumiéndolas. El café no es tan maligno así.

 

  • El café te da cáncer, osteoporosis y hasta infartos

Cancer

A menos que tomes las tazas de café que Ozy Osbourne solía tomar todos los días, estarás bien. Reiteramos, TODO EN EXCESO ES MALO. Así que dos, tres o hasta cuatro tazas pequeñas de café al día no te van a matar, relájate.

 

  • Las embarazadas no pueden tomar café

r-PREGNANT-large570

Seguimos con el tema de los excesos. Los médicos recomiendan no tomar más de 200 miligramos de café durante el embarazo, es decir, una taza al día. Claro, es mejor prevenir que lamentar, pero una mujer embarazada puede consumir café de vez en cuando, no hay ningún estudio concreto que pruebe un efecto negativo en el feto.

 

Con info de supercompressor.com