A llegado el momento que esperaban muchos intensos que creen ser cinéfilos gracias a Netflix.

Martin Scorsese dará clases del séptimo arte vía “On Line” (Con pronunciación del amigo Wachu).

Y no, no es un tutorial de Youtube, es más que eso, digamos que podría llegar a ser un “Open English” pero únicamente de cine, y la persona que te dará las clases en línea no es más y nada menos que el famoso director… ¡éxito!

El oriundo de Nueva York ha sido reconocido por ganar el Óscar por dirigir “The Departed”, asimismo, por ser el director de obras increíbles como “Hugo”, “Goodfellas”, “El Aviador” y la magnífica “The Wolf of Wall Street”, entre otras.

Scorsese se mostró bastante motivado por este reto, “Me entusiasmó este proyecto porque me permite compartir mis propias fuentes de inspiración, mis experiencias, mis prácticas y mi desarrollo como cineasta”, enfatizó a través de un comunicado.

Según la revista “Variety”, las clases comenzarán a partir del primer trimestre de 2018 a través de un “Startup Masterclass”.

Con esto, el cineasta quiere transmitir su conocimiento acerca del mundillo que está detrás de todas sus películas, y vivencias a lo largo de su carrera en la gran pantalla.

“No se trata de seguir al pie de la letra lo que yo hice, sino ofrecer a la gente joven una ayuda para que encuentre su propio camino”, destacó el norteamericano.

El curso permitirá que los estudiantes descarguen guías y material adicional para sus clases, asimismo, estos podrán grabar vídeos con sus dudas y enviarlos a la plataforma. Los más relevantes serán respondidos por el propio Scorsese (Ya saben chicas, manden sus dudas y nudes).

La gente de MasterClass comenzó con este tipo de actividades por allá en 2015, incorporando figuras de Hollywood como Kevin Spacey, Dustin Hoffman o Steve Martin, entre otras personalidades.

Sería increíble que dichas lecciones fueran accesibles para aquellos venezolanos que quieran tomar las riendas del cine nacional, así nos sacamos esta pava de películas sobre drogas, malandros, y humor fácil.