Las personas que son muy seguras en sí mismas creen en su capacidad de lograr lo que se proponen. Si tú no crees en ti mismo ¿por qué alguien más debería hacerlo? Para mejorar eso, ten en cuenta las siguientes cosas que las personas seguras de sí mismas no hacen y se mantienen en otro nivel dentro de la sociedad.

1. No buscan excusas

Las personas seguras se apropian de sus pensamientos y acciones. No culpan al tráfico por llegar tarde a donde quiera que vayan: Ellos dicen que se les hizo tarde y punto. No usan excusas como “no tengo tiempo” o “no soy tan bueno para…” Se organizan, administran mejor su tiempo y mejoran en las cosas para ser los suficientemente buenos.

PersonaSegura1

2. No dejan que el miedo los domine

Las personas seguras no dejan que el miedo domine sus vidas. Saben que las cosas que les da miedo, son cosas que tienen que hacer con el fin de convertirse en la persona que se propusieron ser. No quiere decir que no les miedo, sino que juntan el valor para enfrentarlo y superarlo. Algunas de esas cosas puede ser desde “lanzarte en paracaídas” hasta hablar con tus padres para “salir de closet” o decirle a tus padres que “Estás embarazada”.

PersonaSeguras2

3. No se mantienen en su zona de confort

La zona de confort es un lugar donde los sueños mueren y las personas seguras lo saben. Retarte a ti mismo y forzarte a hacer cosas distintas, a subir el nivel de dificultad en tu vida es lo que crea la sensación de incomodidad que necesitas para obligarte a buscar el éxito.

goldfish jumping out of the water

 

4. No dejan las cosas para la próxima semana.

Ellos saben que un buen plan ejecutado  hoy  es mejor que un buen plan ejecutado  algún día. Ellos no esperan a que llegue el “momento adecuado” o las “circunstancias correctas”, porque saben que estas reacciones se basan en el miedo al cambio. Se toman medidas aquí, ahora, hoy – porque ahí es donde ocurre el progreso.

personasseguras4

5. No se obsesionan con las opiniones de los demás.

No te quedes atrapad@ en la retroalimentación negativa. Preocupate por tu bienestar y por hacer un impacto positivo en el mundo, no te preocupes por lo que opinen los demás de ti, sobre todo si es un comentario negativo. Las personas seguras de sí mismas tienen amigos que los aceptan tal y como son y no se matan la cabeza con comentarios nulos de personas que no aportan mucho a su vida.

personasseguras5

 

6. No juzgan personas.

No hay espacio para tolerar el drama innecesario o la autocompasión. Tampoco tienen la necesidad de hablar a espaldas de otras personas, participar en chismes o atacar a personas que piensan disitinto a ellos. Son tan relajados en lo que son que nunca tendrán la necesidad de agacharle la mirada a nadie.

personasseguras6

7. No dejan que la falta de recursos de los detenga.

Las personas seguras pueden hacer uso de todos los recursos que tienen, no importa cuán grande o pequeño sea. Ellos saben que todas las cosas con creatividad son posibles y la negatividad la dejan a un lado. Ellos no se estresan por contratiempos, sino más bien se centran en buscar una solución.personasseguras7

8. No hacen comparaciones.

La vida no es una competencia en contra de nadie. La unica persona contra la que compiten es consigo misma. Cada quien está viviendo su propia historia, que puede ser similar a la suya o totalmente diferente. Caer en comparaciones, teniendo esto en cuenta, sería absurdo.

personasseguras8

Lee también:

Nota a un desconocido

Eres el peor sexo que alguien pueda tener y lo sabemos

9. No encuentran alegría en complacer a la gente.

No tienen ningún interés en complacer a todas las personas que se encuentran. Son conscientes de que no todas las personas se llevan bien, y así es cómo funciona la vida. Se centran en la calidad de sus relaciones, en lugar de la cantidad de ellos.

personasseguras9

10. No necesitan de respaldo constante.

La gente con mucha confianza en sí misma no necesita a nadie que les dé una mano. Ellos saben que la vida no es justa y las cosas no siempre va a seguir su camino. Mientras que no pueden controlar todos los eventos en su vida, se centran en su poder reaccionar de una manera positiva que los mueve hacia adelante.personasseguras10

 

11. No evitan verdades incómodas de la vida.

Enfrentan los problemas de la vida desde la raíz antes de que se vuelvan algo incontrolable. Es mejor tener una conversación incómoda con tu pareja y decir la verdad de frente que esconderla debajo de la alfombra y luego eso ponga en riesgo la confianza que se tienen.personasseguras11

 

 12. No requieren permiso de nadie para actuar.

Las personas seguras toman desiciones sin dudar. Todos los días, se recuerdan a sí mismos, “Si no soy yo, quién?”personasseguras12

13. Ellos no aceptan ciegamente lo que leen en Internet como “verdad” sin cuestionarlo

Las personas seguras no creen en todo lo que leen Internet, sólo porque un autor “así lo dijo”. Ven cada artículo cómo un punto de vista de otra persona. Mantienen un escepticismo sano, haciendo uso de cualquier material que sea relevante para sus vidas, y para olvidarse del resto. 1419724148-postedin-image-19189

Mientras que los artículos como este son una manera divertida e interesante de ejercitar al pensamiento, las personas altamente seguras saben que son la única persona con el poder de decidir qué significa “confianza”.

Lee también:

Descubre qué juguete sexual eres según tu signo

Cómo saber si tu amigo está ocultando una depresión