A veces, la ciencia puede explicar algunas de las cosas más complicadas en el mundo, sin embargo nos quedamos en blanco con algunas de las cosas más normales. ¿Sabes por qué el hielo es resbaladizo? ¿Cuántos planetas hay en nuestro sistema solar? ¿Por qué el bostezo? ¿Por qué soñamos? No estás solo, ya que, literalmente, nadie lo está.  A pesar de algunas grandes teorías e investigación, la ciencia no puede explicar muchas cosas. 

Aquí te presentamos 10 cosas que la ciencia aún no puede explicar:

1. Planetas

ciencia

Si estabas confundido cuando Plutón fue degradado a planeta enano hace unos años, vas a querer tomar asiento. ¿Cuántos planetas hay realmente en nuestro sistema solar? De acuerdo con algunas revistas científicas, la mayor parte de nuestro sistema solar es desconocido e inexplorado. Incluso hay rumores científicos de un segundo sol… ¡no es broma!

2. Animales

ciencia

No tenemos idea de cuántas especies de animales hay en la Tierra. Ninguna pista en absoluto, chicos. Esto podría no ser demasiado sorprendente, ya que nos hemos entusiasmado con cada nueva especie que descubrimos, significa aún así no tenemos ni idea acerca de este tema.

3. Hielo

ciencia

En primer lugar, el agua es muy rara, ni hablar de su forma sólida. Esa es la más rara. La ciencia no puede explicar por qué el hielo es resbaladizo. Mientras que algunos teorizan que la superficie del hielo siempre permanece líquida, esto no ha sido comprobado. Con suerte nos encontramos con esto antes de que el calentamiento global nos haga olvidar lo que es de hielo.

4. Tomates

ciencia

Decimos “tomate” y la ciencia dice: “¿Eh?” La fruta (sí, es una fruta y no un vegetal) se compone de 30.000 genes, en comparación con los seres humanos, que necesitan 20.000. La ciencia no tiene idea de por qué esto es así.

5. El efecto placebo

ciencia

El efecto placebo es básicamente la broma que los médicos y científicos juegan en las personas. “Oh, toma esto y probablemente te sentirás mejor”, dicen, sabiendo muy bien que lo que te están dando es sólo una píldora de azúcar. Riámonos de ello, porque aun la ciencia no tiene ninguna explicación de por qué sucede esto.

6. Ballenas

ciencia

El cáncer es terrible y no queremos deseárselo a nuestros compañeros gigantes, pero ¿cómo es que las ballenas no se enferman de cáncer, sobre todo teniendo en cuenta que son mucho más grandes que los humanos? La ciencia aun no puede descifrarlo este enigma.

7. Polos magnéticos

ciencia

Dejando todas las referencias de “Breaking Bad” a un lado, la ciencia no tiene ninguna explicación de por qué los polos magnéticos tienen un norte y una atracción del polo sur. Es sólo la forma en que funciona, ¿suponemos?

8. Bostezo

ciencia

¿Estás cansado? ¿Necesitas más oxígeno? “No sé,” un científico bostezando, probablementelo diría.

9. Adolescencia

ciencia

¡Correcto! La parte más incómoda y molesta de tu vida no tiene ninguna explicación por parte de la ciencia. No tenemos ninguna idea de por qué nuestra angustia crece y crece por un número de años y después se disuelve en la edad adulta.

10. Soñar

ciencia

¿Crees que la ciencia puede explicar ese sueño que tenías cuando estabas comiendo un perrito caliente que era en realidad un pulpo y luego entraba tu ex y se ríe en tu cara, una cara llena de lunares? ¡No!