La revista Quo logró quitarle la ropa a 15 atletas en nombre del deporte y mostrar los cuerpos de élite que deben tener para estar en cada categoría que cada uno practica. 

También comentaron cómo viven, disfrutan, sufren y se superan cada día en cada uno de sus deportes y disciplinas. ¡Disfruta de esta galeria! Y también puedes ver un vídeo especial con sus comentarios.

Lee también:

Las y los atletas más sexies de las Olimpiadas Brasil 2016 

JAIME NAVA. JUGADOR DE RUGBY

JAIME -NAVA- JUGADOR DE RUGBY
“Los golpes secos en los cuádriceps son los que más duelen; también en las costillas, porque tienen poca protección”

Capitán de la selección española de Rugby, internacional por España en las modalidades de “VII” Y “XV”y militante en la actualidad en las filas del Club Athletique Périgueux. Opina que el cuerpo perfecto sería el de un jugador de 1,90 m, 100 kg, esbelto y bien definido, y asegura que, en su profesión, los golpes forman parte del juego. Durante un partido, Nava es capaz de desarrollar 2.000 vatios de potencia.

NANI ROMA. PILOTO DEL DAKAR

NANI ROMA. PILOTO DEL DAKAR -atleta-desnudo
“He pilotado con una triple fractura en un dedo sin enterarme. ¿Resistencia? No, adrenalina”

Ganador del Rally Dakar en moto y en coche en varas ediciones. El piloto asegura que el esfuerzo, el entrenamiento y el tesón son claves para alcanzar la meta, pero también reconoce que la genética también influye, y ha tenido la suerte de heredar de su padre unos huesos relamente resistentes, como le aseguran los médicos en los test físicos a los que se somete a menudo.

BOSCO PÉREZ-PLA DE ALVEAR. HOCKEY SOBRE HIERBA

sa1-BOSCO PÉREZ-PLA DE ALVEAR. HOCKEY SOBRE HIERBA-atleta
“El hockey es muy rápido y explosivo. Lo que más sufre es la espalda porque estamos todo el rato agachados”.

Defensa central de la selección española de Hockey sobre Hierba. Su pasión por el este deporte le viene de familia. Su tío Jonás Alvear fue olímpico en México y sus cinco hermanos también lo practican. Asegura que, durante un partido internacional, puede recorrer entre 5.000 y 9.000 m a velocidades que llegan a superar los 21 km/h y experimenta aceleraciones y frenadas de diferente magnitud.

YOUBA SISSOKHO. BOXEADOR

sa2-YOUBA SISSOKHO. BOXEADOR-atleta
“El dolor de los golpes es pasajero, pero la gloria que obtienes con la victoria dura toda la vida”

Miembro del equipo nacional de Boxeo. Peso welter y un físico imponente. La velocidad de su puño alcanza los 50 km/h y una fuerza bruta de 250 kg. El boxeador asegura que su secreto en el ring es centrarse en la victoria, sin temer ni pensar en los golpes y el dolor. Son secundarios

CARLOS ORTIZ. FÚTBOL SALA

sa3-CARLOS ORTIZ. FÚTBOL SALA-atleta
“El fútbol sala requiere chispa, mucha velocidad, trabajan mucho los abductores y los tobillos”

Capitán de la selección española de Fútbol Sala y jugador del MovistarInter. El madrileño reconoce que el suyo es uno de los llamados “deportes explosivos”, donde las pulsaciones están al máximo el 80% de la duración del partido. Esto se consigue a través de una técnica denominada RSA (Repeated Sprint Ability), una serie de esprints con apenas unos segundos de descanso entre uno y otro.

CELIA ROBLEDO. PATINAJE ARTÍSTICO

sa4-CELIA ROBLEDO. PATINAJE ARTÍSTICO-atleta
“Soy vegana desde hace dos años. Olvidé lo que eran las proteínas. Ahora empiezo a entender lo importantes que son”

Campeona de España de Patinaje Artístico en la modalidad de danza sobre hielo. Puede llegar a saltar a unos 58 cm del suelo, lo mismo que un jugador de baloncesto. En sus saltos, al caer, su pierna llega a soportar 357 kg, siete veces su peso. Para ella, trabajo, constancia y una alimentación cuidada son claves para alcanzar el éxito.

Alejandro Valverde “El bala”. Ciclista

sa5Alejandro Valverde “El bala”. Ciclista
“Cada semana hago 700-800 km en bicicleta. Mi coeficiente aerodinámico es similar al de un Fórmula 1”

Seis medallas en campeonatos del mundo y campeón de la Vuelta a España. Este año, además de disputar la actual edición del Tour de Francia 2016, el ciclista vivirá sus cuartos juegos olímpicos, en Río de Janeiro, Brasil. Constante, audaz, veloz. Con un coeficiente aerodinámico en carrera de 0,8 Cx, frente a los 0,7 Cx de un F1, el ciclista murciano genera en cada pedalada 500 W de potencia.

SANDRA Y NADINE BOTAS. ESQUÍ NÁUTICO

sa6-SANDRA Y NADINE BOTAS. ESQUÍ NÁUTICO-atleta
“A veces alcanzamos los 120 km/h. A esa velocidad una caída es terrible”.

Récord de España de eslalon de Esquí Náutico y wakeboard. Son conscientes del riesgo al que se exponen dedicándose a un deporte como el suyo, donde la velocidad juega un papel esencial.

FÁTIMA GIL. ALPINISTA

sa9
“A menudo estoy en situaciones de riesgo, de peligro, y eso me hace crecer como deportista y como persona”.

Equipo nacional de Alpinismo. Como ella misma asegura, soñaba con ser alpinista antes incluso de saber lo que significaba esa palabra. La montaña es su pasión, “una mágica incomodidad que la hace sentirse viva”, como afirma en su web fatimagil.com

EUGENIA BUSTABAD. LUCHA OLÍMPICA

sa10-EUGENIA BUSTABAD. LUCHA OLÍMPICA-atleta
“A veces te dan cabezazos o te ponen un ojo morado, pero la lucha olímpica no es agresiva”.

Campeona de España de Lucha Olímpica en todas las categorías. Sus calves son el trabajo diario y una dieta variada que le aporte la engería necesaria. Eugenia llegó a esta disciplina por casualidad, desde el judo, y asegura que no es una práctica tan violenta como puede parecer desde fuera… En la lucha olímpica, el cuello es el rey.

FERNANDO CARRO. ATLETISMO

sa11-FERNANDO CARRO. ATLETISMO-atleta
“Yo no caminé, empecé a correr directamente cuando apenas tenía siete meses”.

Campeón de España de 3.000 m Obstáculos, sub-23. Si algo lo distingue del resto es su velocidad. Es capaz de correr a una gran velocidad durante tres kilómetros, frente a atletas que no soportarían ni uno solo. ¡Y además lo hace saltando vallas!

JAVIER CIENFUEGOS. LANZAMIENTO DE MARTILLO

sa12-JAVIER CIENFUEGOS. LANZAMIENTO DE MARTILLO-atleta
“Hemos aprendido a lidiar con el dolor todos los días, forma parte de nuestro entrenamiento”.

Campeón de España absoluto de Lanzamiento de Martillo. Como él mismo asegura, en sus lanzamientos sus brazos actúan como una extensión del cable de la bola, el movimiento de sus piernas se coordina con el del giro. En sus manos, un peso de 7.160 g, alcanza una velocidad de 30 m/s –108 km/h– y llega a 76,71 m. Un deporte duro y exigente.

ELIZABETH COLMENARES, TÁBATA DÍAZ Y NURIA DÍAZ. SÓFBOL

sa13-ELIZABETH COLMENARES, TÁBATA DÍAZ Y NURIA DÍAZ. SÓFBOL -Atletas
“Tenemos que estar muy musculadas porque pasamos la mayor parte del tiempo agachadas”.

Jugadoras de la liga nacional de Sófbol, división de honor. Se trata de una disciplina que exige mucha resistencia y velocidad a quien lo practica, y que muchos describen como “un beisbol en pequeño” o una especie de “ajedrez en movimiento”.

DIDAC SALAS. SALTO CON PÉRTIGA

sa14-DIDAC SALAS. SALTO CON PÉRTIGA-atleta
“El cuerpo de un pertiguista ha de ser fuerte y ligero, capaz de impulsarse al máximo hacia arriba y hacia adelante”.

Campeón de España absoluto de Pértiga en pista cubierta. Para el atleta, la fuerza no lo es todo. Es igualmente importante conseguir un cuerpo ligero. Didac basa su estrategia en una técnica de doble péndulo, el formado por su cuerpo y la pértiga apoyada sobre el cajetín, y el que se genera cuando está colgado de ella.

MINTXO LASAOSA. CULTURISMO

sa15-MINTXO LASAOSA. CULTURISMO-atleta
“No bajo de una ingesta de 3.000 calorías diarias. Ahora mismo, solo el 3 o 4 % de mi cuerpo es grasa”.

Para el cuatro veces campeón de España de Culturismo, Mintxo Lasaosa, el entrenamiento diario con pesas y ejercicios vasculares es esencial para mantenerse, además de una alimentación muy estricta, con una ingesta alta de calorías.

¿Cuál de ellos te gusta más? Coméntanos en nuestras redes sociales.