El saldo ha sido dos oficiales muertos, 51 detenidos, 10 heridos y 16 autobuses retenidos que se dirigían al terminal de San Cristóbal.

 

Dos policías venezolanos murieron  al ser arrollados por un grupo de manifestantes durante una protesta contra el aumento del pasaje en el transporte público en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Se pudo conocer que los dos oficiales estaban encargados de la seguridad de la protesta, uno de ellos era de la Policía Nacional Bolivariana y el otro de Politáchira.

El saldo ha sido dos oficiales muertos, 51 detenidos, 10 heridos y 16 autobuses retenidos que se dirigían al terminal de San Cristóbal.

¿Cuánto fue el aumento? elevó el mínimo de 20 bolívares (equivalente a 0,08 dólares al cambio oficial más alto) a 35 bolívares (0,14 dólares) y entrará en vigencia el próximo 1 de abril.

En agosto está previsto otro aumento a 45 bolívares (0,18 dólares) y en noviembre llegará a los 50 bolívares (0,2 dólares) como la tarifa mínima.

El gobernador de Táchira, José Vilema Mora, a través de su cuenta en Twitter escribió: “DETENIDO en el terminal, estudiante que pretendía secuestrar una unidad de transporte público. Contenía un bolso con material incendiario. Fue identificado como William Parada, estudiante de Agroalimentación del #IUT y fue puesto a la orden de la Fiscalía”.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 4° del estado Táchira, Virgilio Molina, será quien  dirija la investigación relacionada con la muerte de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estadal, Armando Otos Marqués Molina (24) y Nicolle Melisa Pérez Soler (21), respectivamente.

Sin embargo en otros estados de Venezuelña, también entrará en vigencia el aumento del pasaje del transporte público,  generando descontento en algunos ciudadanos.

Comenta: ¿Estás de acuerdo con el aumento del pasaje?

 REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez
REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez.
REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez
REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here