Maggie Gyllenhaal. 39 años. Estados Unidos.

Maggie nació el 19 de noviembre de 1977 en Lower East Side, New York. Un pequeño barrio que bordea el río East bajo el puente Manhattan.

En el corazón de la capital de New York nacería Maggie Gyllenhaal dentro de un núcleo familiar profundamente artístico.

Su padre Stephen Gyllenhaal es director de cine y su madre Naomi Foner Gyllenhaal se desempeña como escritora, sin embargo, no podemos olvidar a su hermano menor, Jake Gyllenhaal, quien ha tenido muchas actuaciones memorables a lo largo de su carrera.

Maggie duraría muy poco tiempo en New York porque la familia se trasladó a Los Ángeles en busca de mejores oportunidades.

Harvard Westlake School fue a la secundaria a que asistió; luego de haber finalizado sus estudios, ingresó en la universidad de Columbia.

En 1999 se graduó de licenciada en Filosofía con inmejorables calificaciones, pero en vez de ejercer, se tomó un año sabático en Londres. Y en ese transcurso de vida, cambió de parecer.

La vena artística había salido a flote así que acudió a la Royal Academy of Dramatic Art, una de las mejores escuelas de arte dramático, con el objetivo de empezar a desarrollar de forma plena el potencial que había sido heredado de sus padres.

De hecho, sus progenitores probaron los dotes artísticos de Maggie dentro de dos largometrajes: Waterland(1992) y Una Mujer Peligrosa(1993)

Sin embargo, la película que le abrió un hueco en el estrecho camino de Hollywood fue La Secretaria. Una historia que cuenta la relación sexual y masoquista que ocurre en la intimidad de una oficina de abogados. Ella encarnaba a una secretaria sumisa que se dejaba someter por su jefe. Críticos coinciden en que, hasta ahora ha sido su mejor actuación.

Puede que sea un patrón recurrente en sus interpretaciones, porque en la película Strip Search(2004) es obligada a desnudarse y a poner sus pálidos muslos frente a una fría pared, siendo objeto del deseo por un hombre que, por medio de su autoridad, quiere imponerse a toda costa.

¿Será que le gusta?

Enjoy.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here