¿Alguien se acuerda cuando la serie de televisión “Glee” obtuvo una nominación al Grammy por su versión de “Don’t Stop Believin’” de Journey? Si no lo recuerdas, es normal… pero adivina ¿quién nunca fue nominado por “Don’t Stop Believin‴? Exacto, Journey.

La banda, miembro del salón de la fama del Rock and Roll, nunca ha ganado un Grammy y solo ha estado nominada una vez en toda su carrera. Tristemente, el caso de Journey no es el único; hay muchos artistas que se quedaron sin un gramófono en sus repisas.

No sabemos quién está a cargo de las nominaciones, pero si de algo estamos seguros es que esta lista va a sorprender a más de uno.

Lee también: Los one-hit-wonder que ganaron el Grammy 

 


Bob Marley

El primer Grammy en la categoría de reggae se entregó en 1985; cuatro años después de que muriera Marley. A pesar de eso, estamos claros que Bob pudo haber haber ganado o al menos recibido una nominación en las categorías de álbum, canción y grabación del año, mientras estaba vivo.

Queen

No… Queen nunca obtuvo un Grammy y no fue por falta de nominaciones. Bog Seger y Chicago son responsables de haber vencido a “Bohemian Rhapsody” y “Another One Bites the Dust”.

Notorious B.I.G

Es triste que Biggie haya perdido dos Grammy en la ceremonia de 1998; más triste aún es que quien le ganó fue su gran amigo Puff Daddy. Pero hay algo peor: tratar de entender el hecho de que la icónica “Hypnotize” haya perdido en la categoría de mejor interpretación de rap ante “Men in Black” de Will Smith.

Tupac Shakur

Tupac tampoco tiene un Grammy, pero al menos nos queda el consuelo de que perdió ante los Fugees, Bone Thugs-N-Harmony y el sencillo debut de Eminem “My Name Is”.

Depeche Mode

Justin Timberlake y Janet Jackson vencieron a Depeche Mode en la década del 2000, cuando el grupo compitió en la categoría de mejor grabación dance.

Patti Smith

Si nos guíamos por los Grammys, Sheryl Crow y Fiona Apple son mucho mejores que Patti Smith; cuando Smith fue nominada a mejor interpretación rock vocal femenina en dos años diferentes. Patti también perdió ante Carol Burnett y Jimmy Carter en la categoría de mejor álbum hablado.

Janis Joplin

Janis consiguió un par de nominaciones. Nos queda el consuelo de que quienes la vencieron fueron “Tapestry” de Carole King y “Bridge Over Troubled Water” de Aretha Franklin.

Nas

¿Existirá algún rapero más artístico y profundo en su lírica que Nas? Estamos hablando prácticamente del tipo de artista para el que se crearon los Grammy; pero de alguna manera u otra siempre se ha ido con las manos vacías.