Facebook sigue tratando de encontrar la fórmula mágica para revertir el daño que sufrió su reputación en los últimos meses.

Después de las acusaciones de manipulación informativa; el gigante de las redes sociales está probando un botón que permite a los usuarios “rechazar” publicaciones que consideran inapropiadas o engañosas. Sin embargo, Facebook insistió al HuffPost que no se trata de un botón de “no me gusta”.


Lee también: Facebook no necesita tu rostro para saber quién eres

Según portavoces de la red social; la idea es que los usuarios tengan una herramienta a través de la cual puedan calificar la calidad de interacciones en páginas públicas. La misma sólo se aplicará a un pequeño grupo de personas en Estados Unidos; además, fuentes familiarizadas con el programa dijeron que el “downvote” es solo una prueba a corto plazo y no afectará la clasificación de un comentario, publicación o página.

Pareciera que de un tiempo para acá, la especialidad de Facebook se ha convertido en copiar los atributos de redes que ya existen. Lo vimos todas las veces que copiaron a  Snapchat y ahora lo vemos con el “downvote” de Reddit. Tanto que el co-fundador de Reddit, Alexis Ohanian hizo pública su opinión en un tuit: