San Valentín está a la vuelta de la esquina y seguro que más de uno ya está preparando su menú cinematográfico para la fecha tan señalada.

Pero, como todos sabemos, hay gente a la que no le apetece celebrar ese día y para ellos hemos realizado una selección de cinco películas  cero románticas para los que quieran pasar el 14-F de una forma diferente.

¿Listos?


 

Blue Valentine

La mayoría de las películas románticas apuntan al final de “felices por siempre”; pero lo que nunca te dicen es que puede llegar un momento en el que el amor se acabe. El camino hasta ese punto puede ser largo y doloroso, tal como lo demuestran Ryan Gosling y Michelle Williams en esta película.

Closer

Las infidelidades siempre van a complicar cualquier relación amorosa; pero en esta cinta Mike Nichols lo lleva hasta el punto donde resulta hasta incómodo y doloroso para el espectador. Para archivar en la carpeta de “películas que te dejan sintiéndote mal sin mostrar nada extremo en pantalla”.


Lee también:

 

Eternal Sunshine Of The Spotless Mind

¿Cómo sabes que tu última relación termino realmente MAL? Cuando llegas al extremo de querer utilizar una tecnología de última generación para borrar todo recuerdo que tengas en la cabeza de esa persona. Gracias por uno de los clásicos de esta época, Michel Gondry.

Gone Girl

El de los Dunne debe estar en el top 5 de los matrimonios más tóxicos que ha creado Hollywood. Ninguno de los dos es un angelito, pero no somos nosotros quienes te vamos a contar por qué. Échale un ojo a esta joyita de David Fincher y saca tus propias conclusiones.

 

Revolutionary Road

La esperada reunión de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet tras ‘Titanic’ no fue tan feliz como esperaban los amantes de las películas románticas. En Revolutionary Road se hace más que visible el desgaste en las relaciones de pareja por culpa de la rutina y el paso del tiempo.

Mención especial

Ademas de las cinco que te nombramos arriba, vamos a agregar unos cuantos clásicos que demuestran que en el amor definitivamente no todo es color de rosa. Si estás en la onda retro, no puedes dejar de ver ‘Fatal Attraction’ con Glenn Close y Michael Douglas; ‘Kramer vs. Kramer’ con Meryl Streep y Dustin Hoffman o la inolvidable ‘Basic Instincts’ con Sharon Stone y Michael Douglas.