Black Panther: El álbum se dirige a un debut número 1 en la lista de álbumes de Billboard 200 de la próxima semana, de acuerdo con los pronosticadores de la industria.

Los que saben sugieren que la banda sonora, que fue lanzada el 9 de febrero a través de Top Dawg / Aftermath / Interscope Records, podría conseguir más de 100,000 unidades de álbum equivalentes en la semana que finaliza el 15 de febrero. El álbum presenta música e inspiración del la nueva película de Marvel Studios, Black Panther, que se estrena en los cines el 16 de febrero.


Lee también: Top 5: Películas más hot que la trilogía de Cincuenta Sombras

El álbum de Black Panther incluye cinco canciones con Kendrick Lamar, que comisarió y produjo el álbum con Anthony Dawg Entertainment, Top Dawg Tiffith, junto con canciones de The Weeknd, SZA, Khalid y James Blake, entre otros.

Si Black Panther abre en el No. 1, se convertirá en la segunda banda sonora que encabeza los rankings en 2018; después de The Greatest Showman. Además, dos bandas sonoras no han liderado la lista desde 2015; cuando cuatro bandas sonoras diferentes alcanzaron el No. 1 (Descendents, Pitch Perfect 2, Furious 7 y Empire: Original Soundtrack From Season 1).

El ranking Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en función del consumo multimétrico; que incluye ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes por pista (TEA) y álbumes equivalentes por streaming (SEA). El top 10 del Billboard 200 para la semana del 24 de febrero de 2018 (donde Black Panther debutará probablemente en el n° 1); se revelará en los sitios web de Billboard el domingo 18 de febrero.