El fin de semana, Instagram desactivó la posibilidad de insertar GIFs en los Stories. Esto se debe a que un  usuario descubrió la disponibilidad de una animación con fuerte carga racista.

Snapchat se hizo eco de la decisión tomada por Instagram, indicando que el origen del problema no estuvo en los filtros de alguna de las aplicaciones, sino del proveedor, es decir, Giphy.


Lee también: Facebook tiene un nuevo aliado: Warner Music Group

 

El gif que aceleró la decisión de ambas plataformas fue hecho público por una usuaria en Twitter. Nosotros te lo mostramos más abajo.

Giphy, por su parte, ha emitido un comunicado a TechCrunch donde explican que “eliminaron inmediatamente el GIF ofensivo” y que “después de una investigación interna han determinado que estuvo disponible en las plataformas debido a un fallo en los filtros de moderación de contenido”. Aseguran que el fallo ya está arreglado y que se responsabilizan por el error.

¿Será suficiente? No lo sabemos. Lo cierto del caso es que, ninguna de las plataformas han indicado una fecha para la reactivación función.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here