Mattel está siendo criticado por crear una muñeca Barbie bajo el retrato de la artista mexicana Frida Kahlo, informa ABC.

La cuenta de Twitter del patrimonio de Frida Kahlo publicó una carta que en la que alegan que Mattel “no tiene la autorización adecuada para usar la imagen de Frida Kahlo”. La carta también establece que un pariente descendiente de Kahlo; Mara de Anda Romeo, es la “única dueña” de la imagen y semejanza de Kahlo. Romeo es la bisnieta de Kahlo.

Romeo también le dijo a Associated Press a través de un abogado que “hablaremos con [Mattel] sobre regularizar esta situación, y al regularizar me refiero a hablar sobre la apariencia de la muñeca, sus características, la historia que la muñeca debe tener para que coincida con lo que el artista realmente fue “.


Lee también: FKA Twigs se transforma para Spike Jonze

 

En un comunicado, Mattel respondió que “la Corporación Frida Kahlo participó activamente en el proceso de diseño de la muñeca, Mattel tiene su permiso y un contrato legal que le otorga los derechos para hacer una muñeca de la gran Frida Kahlo”.

Los usuarios de las redes sociales criticaron a la muñeca Kahlo Barbie por representarla como físicamente capaz. Kahlo sufrió polio infantil y un accidente automovilístico a los 18 años; que la dejó con un dolor de espalda debilitante por el resto de su vida. A menudo usaba una silla de ruedas o muletas para movilidad.

La muñeca también edita el notable vello facial de Kahlo en su labio superior; además de la famosa uniceja que Kahlo usó como motivos en sus pinturas de autorretrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here