Nasim Najafi Aghdam, la mujer de 39 años que disparó este martes contra la sede de YouTube en Silicon Valley e hirió a tres personas antes de quitarse la vida; odiaba a la compañía y la acusaba de discriminación, según informaciones de Reuters.

La atacante, de origen iraní, tenía cuatro canales de YouTube y publicaba contenidos en farsi, turco e inglés. Recientemente, se había quejado de la política de retribuciones de la plataforma de vídeos.


Lee también:

En una publicación de Instagram del pasado 18 de marzo, la autora del tiroteo criticó que todos sus canales de YouTube habían sido “filtrados” por la plataforma, para que sus vídeos difícilmente pudiesen conseguir visualizaciones. En un video difundido por Reuters, la atacante denunció:

“Muchos cantantes como Nicki Minaj o Miley, que muestran cosas sensuales e inapropiadas para que los niños las miren, no tienen restricciones de edad; pero mis videos, mi video de ejercicios tiene restricciones de edad”,

Además, en otra publicación; se quejó de que la compañía censuraba el contenido de sus cuentas y le estaba haciendo perder dinero. Según recogen varios medios estadounidenses; su padre dijo que Aghdam estaba enfadada porque YouTube había dejado de pagarle por sus vídeos. “Odiaba a la compañía”, señaló.

Después del ataque, Youtube desactivó los cuatro canales por “graves violaciones de las políticas de YouTube”. Además, su cuenta de Facebook y una cuenta de Instagram supuestamente vinculada con ella también pasó por el mismo proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here