Hasta la semana pasada, si querías escuchar el hit viral del momento vía YouTube u otras plataformas, tenía que conformarte con videoclips amateurs subidos por los oportunistas de siempre, que utilizaron la masterpiece de DJ Kass para llenarse de views.

Las causas de semejante delay y otras cosas que siempre (o nunca) quisiste saber sobre el tema que suena rrrra, te las dejamos más abajo.


¿Por qué no tenía video?

Según el propio DJ Kass le dijo a Billboard, la razón es simple: “no tenía los derechos de la canción. Había un acuerdo entre el sello y el productor; como resultado no podíamos lanzar el video porque no tenía los derechos para usarla y no queríamos que nos lo bajaran apenas lo subiéramos”.

 

No, no es reggaetón

Según explicó DJ Kass en la misma entrevista, “Scooby Doo Pa pa” no es reggaetón sino dembow. “El reggaetón es más lento y un poco más sexy; el dembow es más frágil y los sonidos son distintos”. Aunque el artista de padres dominicanos aseguró que es un género propio de Santo Domingo; el origen del dembow no es del todo cierto y hay quienes se lo atribuyen a Jamaica.


Lee también: Fotografías inspiradas, literalmente, en canciones de Reggaeton

¿De dónde !*”@?!#(!$^% viene Scooby Doo Pa Pa?

Obvio no está influenciado por Shakespeare, pero tampoco por el clásico dibujo animado del grán danés detective. La lírica de “Scooby Doo Pa Pa” está inspirada en la pluma de otro inglés ilustre: el rapero Big Shaq.

En su canción “Mans Not Hot”, que tiene 251 millones de views y contando, Big Shak lanza una onomatopeya que suena parecido a “Skidikí-pap-pap”.

Scooby Doo Pa Pa… ¡¿con Pitbull?!

Como si no fuese suficiente el éxito que ha logrado la canción en los últimos seis meses, DJ Kass (cuyo nombre verdadero es Luis Rosa) anunció que Pitbull lanzará un remix de la canción a mediados de mes.

En las míticas palabras de Mr. 305… ¡Dale!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here