El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó a su lista de sancionados al fotógrafo venezolano, Miguel José Leone Martínez; mejor conocido como Miguel Leone.

¿La razón? Presuntamente reclutar modelos y concursantes de belleza para emplearlas como sexoservidoras de uno de los carteles de narcotráfico mas peligros de México.

Según el Departamento del Tesoro, Leone dirigía una red de prostitución que proveía de mujeres al cartel de Los Cuinis, la célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación dedicada al lavado de dinero.


Lee también: Está decidido, Lula va derechito a la cárcel

“Las autoridades mexicanas arrestaron a Miguel Leone con el líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia en febrero de 2015; pero liberaron a Leone aproximadamente un año después”, indicó el Tesoro.

“Leone utiliza su trabajo como fotógrafo para reclutar modelos y participantes en concursos de belleza; para luego emplearlas como prostitutas para González Valencia y otros miembros principales de Los Cuinis“.

Después del incicdente, tanto su cuenta personal como su perfil de marca en Instagram ahora son privadas. Sin embargo, de acuerdo a la biografía de su cuenta personal de Instagram; su marca Miguelleone The Brand tiene presencia en Canadá, México y Miami. El fotógrafo solía compartir imágenes junto a figuras públicas como Miley Cyrus, Antonio Banderas, J Balvin, El Canelo y Shannon de Lima; con quien comparte una entrañable amistad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here