Muy pronto tendremos un nuevo libro de Lord the Rings. The Fall of Gondolin, editado por el hijo de J.R.R. Tolkien; Christopher Tolkien, se estrenará este año.

Según información de The Guardian, The Fall of Gondolin es “la primera historia real” de la Tierra Media y se estrenará en agosto. La historia fue escrita por Tolkien mientras estaba en el hospital y sigue al malvado Morgoth luchando contra el dios del mar Ulmo.

(PRNewsfoto/Houghton Mifflin Harcourt)

Lee también: Infinity War rompe records… ¡sin haberse estrenado!

Morgoth está tratando de descubrir y destruir la ciudad oculta de Gondolin; mientras que Ulmo apoya a los elfos -los Noldor- que residen en ella. Uno de los elfos, Tuor; es el protagonista que se dispone a encontrar Gondolin y se encuentra con Ulmo en el camino.

El nuevo libro de Lord of the Rings “es una historia de búsqueda, con un héroe reacio que se convierte en un héroe genuino. Es una especie de plantilla para todo lo que Tolkien escribió después”, dijo John Garth, autor de Tolkien y la Gran Guerra. “Tiene un señor oscuro, nuestro primer encuentro con orcos y balrogs; en realidad, Tolkien preparaba el terreno para lo que haría más tarde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here