Parece que Netflix no es el único que no participarán del Festival Internacional de Cine de Cannes este año. A pesar de que Xavier Dolan consiguió una invitación por su nuevo filme The Death and Life of John F. Donovan, decidió decir “gracias, pero no”.


Lee también: Renuevan a Broad City para su última temporada

Luego de que el festival diera a conocer la lista oficial de filmes en competencia, hubo algunos nombres que la prensa pensaba que iban a estar presentes. Nombres como Terry Gilliam y The Man Who Killed Don Quixote, así como la primera película en inglés de Dolan; que muchos pensaban que marcaría su regreso al festival luego de la polémica recepción que tuvo Juste La Fin Du Monde.

En declaraciones hechas al portal IndieWire, el director explica que efectivamente, envió al Festival de Cannes una primera versión del filme para que fuera considerada en la competencia, y aunque fue aceptada, finalmente decidió declinar la invitación.

A post shared by xavierdolan (@xavierdolan) on

 

Dolan ha insinuado anteriormente que “John F. Donovan” podría no estar ligado a Cannes. Como recuerda The Playlist, Dolan dijo recientemente a The Montreal Gazette: “No creo que presente una película como esta en Cannes. Es una película sobre una estrella de televisión estadounidense que está enmarcada por el sistema de medios estadounidense. Hay partes que se parecen mucho a lo que viví en Cannes, y temo que la gente pensaría que es mi proyecto de venganza… Excepto que lo escribí hace cinco años”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here