4 actos psicópatas.


La mano derecha suele ser peor que el dictador.

Su trabajo es ejecutar la voluntad de la cabeza. Y, ya sea por conveniencia, miedo o admiración, terminan cristalizando las órdenes que le son impuestas.

Obviamente, cada régimen totalitario ha tenido una. Sea de extrema izquierda o extrema derecha.

Por ejemplo, Fidel Castro o Benito Mussolini, compartieron la gran fuente de poder con Raúl Castro o Roberto Farinacci.

¡Comenzamos!

Roberto Farinacci

Fascismo

Farinacci nació el 16 de octubre de 1892 en Isernia, Italia.

En 1809 comienza a trabajar como chófer de ferrocarril mientras que iba forjando su postura ideológica a favor del movimiento socialista.

Pero luego que estalla la Primera Guerra Mundial en 1915, asume un papel mucho más importante dentro del movimiento político emergente que favorecía al periodista y militar Benito Mussolini.

Tras la conclusión del conflicto bélico, comenzó a meterse de lleno en la política ocupando el cargo de líder en las camisas negras de Cremona en 1919, uno de los apéndices principales de la figura que se estaba creando en Italia: el fascismo.

Las camisas negras era un grupo radical y violento que aterrorizó a varias regiones de la bota. Y ahí fue donde Mussolini conoció a Farinacci. En consecuencia, Benito Mussolini utilizó al grupo beligerante para pavimentar su camino al poder.

La Marcha a Roma que encabezaron Mussolini y Farinacci entre el 27 y el 29 de octubre fue el preludio de la dictadura fascista en Italia, pero antes debían eliminar un obstáculo.

Así que la mano derecha ejecutó la voluntad de la cabeza.

Farinacci asesinó a Giacomo Matteoti, la figura más importante del parlamento socialista y Mussolini tomó el poder en Italia para establecer su particular reino del terror entre 1922 y 1943.

4 actos psicópatas.

Joseph Goebbels

Nazismo

Goebbels nació el 29 de octubre 1897 en Monchengladbach, Alemania.

De adolescente fue marginado por sus amistades debido a una malformación congénita en el pie que lo hacía caminar como si estuviera agarrotado.

Su primer sueño se le fue truncado cuando quiso ingresar a prestar servicio como soldado en la Primera Guerra Mundial.

A partir del doloroso rechazo, comenzó un rencor contra la humanidad que no terminaría jamás.

Probablemente, eso fue lo que lo unió a Hitler.

En 1924, el partido nazional socialista comenzaba a tomar forma, y Goebbels, quien en su juventud había leído las obras de Karl Marx y Frederich Engels, empezó a simpatizar con su ideología.

Así que se inscribió como un miembro más. Rápidamente fue escalando posiciones haciendo favores a diferentes personalidades hasta que gozó de la confianza para ser incluido en el entorno íntimo de Fuhrer.

Y se volvió su mano derecha. El primer ministro de Propaganda.

4 actos psicópatas.

Gueorgui Malenkov

Comunismo

Nació el 26 de diciembre de 1901 en Oremburgo, Rusia.

A diferencia de Goebbels y Farinacci, Malenkov sirvió a las tropas rusas alistándose en el Ejército Rojo en 1919.

Tras amasar un montón de experiencia pidió la baja en 1925 e ingresó en la Escuela Técnica Superior para graduarse y poder formar parte de las filas del Politburó.

El Politburó era la columna vertebral de la estructura del Partido Comunista pero manejaba sus propios intereses. Es por eso que tras las órdenes de Stalin, Malenkov ejecutó numerosas purgas dentro de la coalición.

Más de 44 mil personas, entre los años 1930, que ocupaban puestos influyentes dentro del Partido Comunista, fueron perseguidas y ejecutadas por Malenkov.

Y otra vez, la mano cristalizó la voluntad de la cabeza.

4 actos psicópatas.

Raúl Castro

Comunismo

Nació el 3 de junio de 1931 en Birán, Cuba.

Decía, en la biografía de la madre de los Castro, que Raúl era el más amigable y cariñoso de sus hijos. Podríamos preguntarle al pueblo cubano a ver si está de acuerdo, ¿no?

Raúl Castro se inclinó al comunismo desde la adolescencia. A los 15 años se alistó en las filas del Partido Socialista Popular y comenzó a erigirse como la mano derecha de Fidel Castro en dos ataques perpetrado contra los cuarteles de la milica y el palacio de Justicia.

Frustradas ambos intentos golpistas, Fidel y Raúl son detenidos y encerrados por dos años en la prisión de Isla de Pinos, sin embargo el pueblo empezó a rugir.

Así que el dictador Fulgencio Batista cometería un error que lo condenó. Liberó a ambos hermanos y los mandó al exilio.

Lo que no sabía era que Raúl y Fidel querían venganza.

En medio de una operación conjunta con miembros de la inteligencia rusa, ambos hermanos diseñaron un plan para arrebatar del poder a Batista.

La campaña de “liberación” comenzó en la playa de las Coloradas en 1959. Desde allí fueron “liberando” al pueblo cubano. Mientras que Fidel combatía en los principales fuentes, su mano derecha gobernaba los territorios “liberados”.

4 actos psicópatas.