Somos hombres y somos también difíciles de entender. Para muchas mujeres algunas de las cosas que solemos hacer antes, durante y después de una relación son un completo misterio.

Y está bien que así sea, porque, ¿dónde queda la magia, el misterio, la cosa?, ese pequeño pensamiento que susurra la almohada de muchas mujeres todas sus noches. ¿Qué habrá querido decir con eso? ¿Por qué me lamió el ombligo? ¿Qué hace hablando tanto con mi mamá?, y así sucesivamente.

Una de las cosas que solemos decir y que para muchas resulta ser el fin de una relación es: “démonos un tiempo”. Es prácticamente lo mismo que decir “estamos claros que queremos terminar, pero no lo hemos hecho por miedo a sufrir, así que hagámoslo antes de que duela más”. Es algo como aferrarse a los restos de un naufragio en medio del océano, sabiendo que tarde que temprano, deberás abandonarlos. Excepto, en el caso de las relaciones, pues en vez de hundirte lentamente al fondo del mar, solo estás triste por un tiempo y entonces tienes una nueva relación…o un nuevo barco.

Así que la gente sabe que incluso la idea de “darse un tiempo” tenga sus mejores intenciones, lo cierto es que eso no asegura que no pueda convertirse en algo “tiempo completo”. Aquí te dejamos algunas razones por las que probablemente nosotros pedimos un tiempo, y en orden de probabilidades. Quizá no sean todas, pero sí las más comunes.

1. Esta es la forma de los hombres terminar sin ser tan “duro”.

Esta es casi siempre la razón por la que “darse un tiempo” siempre aparece. Probablemente seamos buenos hombres, pero lo suficiente cobardes como para no decirte que no te queremos ver más. Normalmente, la relación fue genial algún momento, y estuviste profundamente enamorado, y hasta incluso, codependiente emocional. Pese a que un hombre quiera terminar, le va a costar un poco por miedo a herir y por las mismas represalias de tener una relación. Si sospechas que eso es lo que está pasando, intenta hablar y pedir que sean real contigo. Será un poco menos doloroso y con el pasar de los meses lo podrás asimilar mucho mejor.

2. Los hombres queremos tener sexo con otra persona.

Este es un debate que ha surgido hasta en películas de Hollywood. Si están dándose un tiempo, y el hombre tiene sexo con otra persona, técnicamente no te está engañando, por lo que podrías hacer lo mismo y hasta volver con él. Esta es una de las más sucias razones para “darse un tiempo”. Pero bueno, estamos ya por el año 2016 y algunas personas pueden exitosamente mantener una relación abierta y continuar con sus vidas, claro, si lo que quieren es sexo con otra persona. En todo caso, si el hombre te pide tiempo y hace eso, dependerá exclusivamente de ti lo que pueda pasar después. ¿Eres liberal o eres más conservadora?

3. Los hombres necesitamos realmente reevaluar la relación.

No es necesariamente una señal, pero tal vez él pueda realmente querer construir una mejor perspectiva de la relación y darse tiempo. Las intenciones son buenas, pero es necesario “darse un tiempo” en primer lugar (mejor dicho, si el hombre lo quiere realmente), es entonces el momento para que ambos realmente miren con detalle la relación y se den cuenta de qué debe cambiar. ¿Son todos esos problemas cambios necesarios? ¿o son problemas que ameritan una ruptura completa? Es un asunto de madurez aceptar este tipo de acuerdos, si la relación es buena y han compartido muy buenas experiencias es muy probable dicho “tiempo” sea más corto de lo esperado y puedan regresar juntos de nuevo.

4. Los hombres solo queremos paz y tranquilidad.

Tal vez no seamos los mejores con las palabras, por lo que la palabra “tiempo” a veces no es la más apropiada. Es muy posible que el hombre realmente quiera darse un tiempo en este momento porque tiene asuntos de índole personal que atender y no descuidar. Exámenes finales en la universidad, un posible ascenso en el trabajo, viajar para cuidar de alguien importante, y así. A veces solemos olvidar que una relación no es algo que deba cohibirte de hacer tus cosas o lo que te interesa, y por ello, en algunos momentos sentimos que necesitamos tiempo para dedicarle. No necesariamente tiene que verte como un estorbo, ni nada semejante, simplemente, muchos, ya sean hombres y mujeres, nos gusta crecer como personas y hacer las cosas que nos llevarán a otro nivel de vida mejor, y en la mayoría de los casos, alejarse un poco de todo te mantiene mucho más enfocado. Por supuesto, muchas relaciones crecen en conjunto y forjan una vida desde el comienzo juntos, solo es una razón menos probable por la cual quiera pedirte un tiempo.

Como dijimos anteriormente, estas no son necesariamente las 4 principales razones o acaso las únicas que existen, pero de algo te servirán. De cualquier forma es en la vida y la experiencia donde se aprenden este tipo de cosas, solo que mientras puedas anticiparte y así evitar momentos bien incomodos, no va a estar de más tomar un lápiz y apuntarlas en algún lugar importante, después de todo, somos igual o peor de extraños que las mujeres ;).


Tal vez pueda interesarte: