5 biografías de rock.


Peter Gulranick, en la biografía sobre Elvis Presley, reveló los datos que consiguió de la autopsia del Rey.

“El corazón estaba dilatado, había una cantidad significativa de arteriosclerosis coronaria, el hígado estaba considerablemente dañado, a la vez que el intestino grueso presentaba obturación con materia fecal”.

Es decir que el Elvis Presley joven, en medio de un salón de televisión, sosteniendo su guitarra y empleando su voz como un salvaje cowboy para humedecer pantaletas, dio paso a un hombre obeso, con tetillas como sandías y embutido en un ridículo traje, que vivía agotado por el cansancio y la vergüenza.

La biografía se llamó Careless Love: The Unmaking of Elvis Presley e intenta explicar qué pasó entre el Elvis que desataba orgasmos y su posterior decadencia.

Y como él, 4 hombres de rock, que después de su muerte, encendieron la estela de la curiosidad en periodistas que investigaron sus vidas para reflejarlas en libros biográficos tan gruesos como Elvis.

5 biografías de rock.

Careless Love: The Unmaking of Elvis Presley

1994

Es la segunda parte que Peter Gulranick realizó sobre la vida de Elvis Presley. Al inicio nos habla de la vida del cantante mientras prestaba servicio militar en la Alemania del 58 y culmina con la muerte del ícono del rock and roll en Memphis en 1977.

Además de una gran dosis de sexo, drogas y alcohol; vicios que fueron determinando la existencia de Elvis Presley.

Críticos sostienen que Gulranick escribió desde la pasión, el humor, y la intensidad. Emociones que fueron forjando una de las biografías más completas sobre un artista de rock.

5 biografías de rock.

Lou Reed: Su vida

2014

Con innumerables citas de artistas, músicas, y mujeres muchas mujeres. Lou Reed, el vocalista de Velvet Underground fue un amante muy inconforme.

Tuvo más de 120 mujeres a lo largo de su atormentada vida. Tal vez era por eso. Al no sentirse conforme consigo mismo, bailaba con inestabilidad encima de sus conquistas.

Sin embargo, Alejandro Pradera, autor de la biografía también expone el monstruo musical que fue Lou Reed, y el profundo e inobjetable legado que dejó a la historia del rock.

5 biografías de rock.

 

 

En cuerpo y alma: cancionero de Joy Division

1980

Su alma tan atormentada no aguantó más y se suicidó a los 23 años. Sin embargo, fuera del féretro, dejo un compilado de anotaciones misteriosas sobre las canciones que en teoría iban a sonar en los posteriores álbumes de la banda.

La pluma de Jon Savage, en una admirable labor, desentraña los misterios más intrincados que se exponen en el viejo cuadernos de anotaciones de Ian.

Influido en la etérea melancolía de Kafka y su nítida imagen para recoger los acontecimientos que sus ojos evidenciaban,  Ian Curtis se inspiró para componer sus letras que hechizaron a una generación.

5 biografías de rock.

Does the Noise in My Head Bother You

2012

Afortunadamente, Steven Tyler, aún se encuentra entre los vivos, pero su biografía es tan brutal que no podíamos dejar de reseñarla.

David Dalton y el propio autor de Looks Like a Lady, escriben a dos manos un libro medio autobiográfico sobre la vocalista de Aerosmith.

Steven Tyler se aleja del protocolo para hablar claro.

De hecho, al principio de las páginas, hace una polémica declaración: “Me gustaría decir algo profundo y sin sentido, como sé fiel a tu propio ser, pero la verdad es que lo primero que deberíamos hacer es matar a todos los abogados”.

5 biografías de rock.

Shakey Neil Young

2003

Una de las biografías más crudas sobre la historia del Rock. Todos los problemas que atravesó el cantante en su camino a la fama, se cuentan dentro de un libro explosivo y revelador.

Lo irónico del asunto es acerca del asunto de la publicación del libro de Jimmy McDonough, porque cuando Shakey estuvo editado en vías de publicación. Neil Young quiso detenerlo a como diese lugar.

Había muchos eventos íntimos que había revelado McDonough y Young se arrepintió muy tarde. El libro fue publicado y de inmediato se convirtió en best-seller.

5 biografías de rock.