5 cómics más brutales de Wonder Woman.


Seamos sinceros, antes de la película de Wonder Woman, solo unos pocos sabían de la existencia de Diana Prince. En su mayoría: aficionados a los cómics, además de nuestros padres, que siendo adolescentes, observaron la serie, que protagonizó Linda Carter durante cuatro años –1975-1979-.

Y es que Wonder Woman creció en las historietas antes de aparecer en la gran pantalla. Su figura estilizada, carácter feminista y personalidad magnética la hicieron merecedora de un nombre propio dentro del mundo de los superhéroes; gracias al controvertido Williams Marston, creador de la superheroína en 1940.

Podría adelantar que mañana van a encontrar un artículo volado y jugoso sobre él y su mujer favorita.

Sin embargo, volvamos a la actualidad.

Con el más reciente éxito de la película dirigida por Patty Jenkins –la misma directora de Monster– han salido innumerables expertos hablando sobre los mejores cómics de nuestra heroína favorita –lo siento, Batichica-.

Aquellos hombres que han destinado toda su vida a estudiar los peligros que ha debido enfrentar La Mujer Maravilla; basándose en 5 aspectos: originalidad, colorido, calidad de diálogos, ambientación y popularidad, llegaron a la conclusión de que los siguientes, son los 5 cómics más brutales de Wonder Woman.

Wonder Woman

Brian Azarello y Cliff Chiang

Ambos dibujantes regresaron al Olimpo a La Mujer Maravilla. En sentido literal y figurado.

Una nueva historia se alza alrededor del monte sagrado de la mitología griega. Una trama que ofrece toneladas de suspenso y drama tras la desaparición de Zeus; Poseidón, Hermes y Hera quieren apoderarse del trono.

Sangre sirve como punto de inicio al argumento de la misteriosa desaparición de Zeus. Luego, entre Agallas, Hierro y Guerra se conforma el grueso nudo de intrigas, conflicto y batallas que cierra con un inolvidable e inesperado desenlace en Huesos.

 

 

El trazo de Wonder Woman se moderniza con la aparición de Cliff Chiang, uno de los dibujantes de cómics más soberbios que existen actualmente, según la crítica especializada. Basta observar una de las páginas de Sangre o Huesos para comprender el vuelco que ha dado el estilo de Wonder Woman, respecto a otros artistas gráficos como George Pérez.

En cada una de las páginas de las historietas se nota la dinámica de las acciones descritas, traduciéndose en un súbito coñazo visual que dejará atontado a más de uno.

5 cómics más brutales de Wonder Woman.

Nuevo universo DC

Greg Rucka, Liam Sharp, Nichola Scott y Matthew Clark

Rebirth es una historia paralela a Sangre.

Greg Rucka y su equipo también hace un trabajo arrechísimo.

Nos situamos tras el estallido de la Guerra de Darkseid, un alienígena que llegó al enorme planeta Tierra para quemarlo y dejarlo como un pequeña roca arrugada flotando en el espacio.

Tras haber sobrevivido junto con los demás miembros de La Liga de La Justicia, Diana Prince piensa que por fin tendrán un corto período donde habrá paz, pero se equivoca.

El lazo de la verdad, su instrumento para sujetar y amarrar ladrones y arma de defensa personal en contra de enemigos con más categoría, ha dejado de funcionar.

Así que de eso más o menos va la historia.

Wonder Woman, conmocionada por su haber perdido parte de sus poderes, emprende un largo viaje para encontrar respuestas que solucionen su extraño problema.

El estilo de dibujo es clásico de DC. Mientras que en Sangre puede observarse una heroína más joven, Greg Rucka y su equipo han construido un personaje más sobrio.

5 cómics más brutales de Wonder Woman.

 

 

 

 

Hitekeia

Greg Rucka y J.G Jones Y Dave Stewart

El trazo limpio de Greg Rucka, la trama cautivadora de Jones y el hermoso colorido de Stewart han sido los aspectos más interesantes que despierta la corta pero adictiva historia de Hitekeia.

Hitekeia es un término antiguo. Un antiguo ritual griego que consta de un juramento de servicio inquebrantable entre maestro y siervo.

Danielle Wellys es una vieja amiga de Diana Prince con un pasado turbio así que Wonder Woman tratara de ayudarla por el vínculo que las une a las dos: Hitekeia.

Sin embargo El Caballero de La Noche también necesita algo de Wellys.

Como ninguno de los superhéroes llega a algún acuerdo, la historia tiene un final feliz.

Jajaja. Mentiras.

Batman y Wonder Woman se van a agarrar patadas y coñazos  en las calles de la oscura y gélida Gotham City mientras que el juramento entre ambas mujeres corre riesgo de romperse.

Es una historia corta pero intensa y llena de giro insospechados que le harán mantenerse hipnotizados hasta el final.

5 cómics más brutales de Wonder Woman.

Wonder Woman: El espíritu de la verdad

Alex Ross

La óptica más realista que le han otorgado a la saga de Wonder Woman.

El artista neoyorquino aclamado por la crítica como uno de los mejores en su propuesta hiperrealista nos trae un argumento bastante real y palpable como las heridas de nuestra gente por la brutal y despiadada represión en Venezuela.

Wonder Woman se da cuenta que aparte de las amenazas alienígenas, supervillanos y malhechores comunes hay un mundo diferente que permanece olvidado.

 

El III Mundo, una de las regiones más golpeada del planeta, capta la atención de La Mujer Maravilla, así que se desplaza a ese lugar.

La brecha cultural termina alzándose como un problema que Wonder Woman debe atravesar para ganarse la confianza de las personas, a medida que va descubriendo cosas sobre su propia identidad.

5 cómics más brutales de Wonder Woman.

All Star Cómics

Marston-Pérez

Dejamos lo mejor para el final.

Cientos de críticos han elegido el cómic conmemorativo de los 75 años como la mejor historieta sobre Wonder Woman.

Es un museo de papel. Desde William Moulton Marston hasta José López; pasando por Harry G. Peter, Denny  O’Neill, George Pérez, Brian Bolland y Arthur Adams. Diferentes estilos de dibujar que le han obsequiado a Wonder Woman varios matices.

Las historias sobre sus diversos orígenes, los enemigos que ha batido pero también los que la han dejado al borde la muerte, y la sempiterna e incondicional amistad con sus otros amigos, también integrantes de La Liga de La Justicia.

 

 

Lo que nos queda, ante la lista tan extensa  de cómics que hemos propuesto, es leer uno por uno, sin ningún tipo de prisa.

Si gustan, pueden encontrarlo en formato PDF. Si algunos quieren comprar su versión en físico, pueden solicitarlo en Amazon.

5 cómics más brutales de Wonder Woman.