5 mejores escenas de Game of Thrones.


El invierno ha llegado y nos ha traído un regalo. El inicio del final de una serie que ha inspirado a una generación: Game of Thrones.

Parece que hubiese sido ayer cuando Ned Stark advirtió que el invierno se acercaba, fue durante el episodio 1 de la primera temporada, mientras conversaba con Catelyn, sentados bajo un arciano, a los pies del lago del Bosque de los Dioses.

En ese entonces, todos los personajes se mostraban como pequeños puntos distantes que fueron uniéndose con el tiempo hasta formar un hilo argumental tan grueso como la gigantesca saga que creó George R.R Martin.

Desde su estreno, Juego de Tronos ha desatado la euforia global y movido las masas alrededor del planeta.

Varios factores han influido, pero nosotros hemos de destacar la verosimilitud de sus personajes y la complejidad de su historia: conspiraciones, intrigas y traiciones; que buscan a toda costa el poder.

Gran Boda Roja

Una de las traiciones más crueles que experimentó el espectador fue la Gran Boda Roja, dentro del episodio de las Lluvias de Castamere.

George R.R. Martín, comentó, a propósito de la masacre de los Stark y muchas familias del Norte que “no me sentí muy bien al llegar allí. Tenía todos los capítulos terminados y solo me faltaba ese. Me fue difícil matar a Catelyn Tully porque se había vuelto recurrente en mi narrativa. A Robb también lo extraño, nunca fue tuvo un punto de vista -PoV- pero le había agarrado cariño”.

Remontémonos a esa fría y roja noche.

A la vista del episodio salta la razón de por qué los Frey traicionaron a sus amigos norteños, y volvemos a la génesis de todo: el poder.

Tywin Lannister planeó la  Gran Boda Roja para asegurar su legado y seguir engrandeciendo el nombre de la casa Lannister. Concertó uniones con la casa Frey y Bolton como condición para que su plan tuviera éxito.

Las reacciones de la audiencia por la masacre y la destrucción de la Casa Stark quedó registrada en miles de videos que se filmaron alrededor del mundo.

El asesinato de La Vibora Roja

Situémonos una temporada más allá, justo al final. Lugar en donde tiene el enfrentamiento entre la Víbora Roja y la Montaña.

Una pelea, que en boca de uno de los showrunners, explica que no era fácil de realizar. “Llevábamos toda una temporada pensando cómo iba a ser. La Montaña es un hombre grande y teníamos que buscar alguien que encajase bien físicamente con él”.

“Afortunadamente, encontramos en Pedro Pascal – Oberyn Martell– un hombre dinámico y divertido que le puso su toque latino a la pelea con Gregor Clegane, la Montaña“.

En los libros, que tomaron una bifurcación respecto a la serie, recordamos una de las frases de Tyrion sobre Oberyn Martell. “Fue el tipo más divertido que conocí hasta que le cayó una Montaña“.

Oberyn se dejó llevar por la petulancia y el rencor: cuando Gregor Clegane al suelo, la Víbora Roja pudo acabar con él. Darle el golpe de gracia. Pero no. Enfiló contra Tywin Lannister, culpándolo del asesinato de su hermana, momento que aprovechó la Montaña para aplastarlo.

A eso se refería Tyrion.

El significado del nombre de Hodor

Solo hubo uno entre miles que de espectadores que la pegaron.

Sucedió hace 9 años, en un hilo dentro de un foro no oficial de la serie. El usuario Myrddin escribió:El pobre tipo simplemente está pidiendo que alguien sujete la puerta por él, ya que siempre tiene que ir cargando con alguien. Con el paso del tiempo, ‘sujeta la puerta’ [‘hold the door’] pasó a ser ‘Hodor’ tras muchas repeticiones. Al final se le fue la cabeza y ahora lo único que puede decir es Hodor”.

Aunque, para aquellos que leen la saga de Canción de Hielo y Fuego, Martin ha dicho que el significado de Hodor no tendrá el mismo significado. “Me reuní en varias ocasiones con ambos chicos -los guionistas- y concordamos que ese debería ser el significado para la serie, pero no quiere decir que en los libros adoptemos el mismo origen”.

¿Con qué nos saldrá el viejito esta vez?

La batalla de los bastardos

Los capítulos 8, 9 y 10 de Game of Thrones pasaron a ser de los más vistos en toda la historia de la serie, superando a las Lluvias de Castamere.

Pero hay uno que se llevó premios y palmas de la crítica: La batalla de los bastardos. El enfrentamiento entre el bastardo de Ned Stark y el de Roose Bolton.

Sin embargo, aparte de su duelo personal, momentos antes, había sucedido una de las secuencias de batalla más impresionantes que el mundo ha visto. La fuerzas de la Guardia de la Noche contra el ejército del Lord Bolton, Guardián del Norte.

La secuencia de la destrucción y masacre en el septo de Baelor

Los primeros 6 minutos del último episodio de la sexta temporada son mágicos: Cersei saboreando un espeso vino mientras comienza el violento espectáculo. La multitud que tiene sus ojos en la frente ensangrentada de Lancel Lannister en el septo de Baelor y que jamás se imagina lo que está a punto de pasar…

La partitura que a continuación van a escuchar es el “preludio del fin” que fue bautizado como Light of the Seven, una canción compuesta por un músico llamado Ramin Djawadi.

Los productores -con la devastación de la edificación que significó el final de Margaery y Loras Tyrell, el Gorrión Supremo y el suicidio de Tommen Lannister– borraron de un plumazo varias líneas argumentales y aceleraron el final de la serie; que por cierto comienza hoy.

El capítulo de la séptima temporada se emitirá dentro de una horas por HBO. Y los que no, esperaremos ansiosamente a que la piratería haga su trabajo.

Winter is Here: Smell it. Touch it. Feel it.

The Great War is Coming.