5 músicos latinoamericanos.


Las coyunturas por las que ha atravesado el mundo son diversas y variadas. La vieja región de Europa ha sufrido dos guerras mundiales; con todo lo que eso significa.

Por su parte, Latinoamérica ha padecido regímenes dictatoriales; desde México hasta Argentina, hombres malévolos se han divertido pateando la voluntad del pueblo.

Sin embargo, dentro de la voluntad de la sociedad existen artistas y músicos que se convierten, de una u otra forma, en heraldos del descontento popular.

Hombres y mujeres sensibles, no ajenos a los hechos que los rodean, que crean canciones para denunciar e informar acerca de los diabólicos planes de los gobiernos totalitarios.

Y en esta ocasión, hemos escogido 5 canciones de artistas latinoamericanos que explican el fraude que es la Constituyente.

México

Dame todo el power, Molotov

Dame, dame, dame, dame todo el power, para que te demos en la madre“.

La banda mexicana, compuesta por Mickey Huidobro, Ismael Fuentes, Randy Elbright y Paco Ayala, compuso la canción hace 10 años, dentro del álbum ¿Dónde jugarán las niñas?

El coro de la canción es fuerte y contundente. Casi tan efectivo como un zapatazo en la cara. Hola Bush.

La Constituyente es un arma social y política más peligrosa que efectivos policiales o militares. Es una soga al cuello de todos los venezolanos. “Si le das más poder al poder más duro te van a venir a coger“.

Hay que evitarla a toda costa. De lo contrario… “Nos van a dar en la madre“.

Y no precisamente con un zapato.

5 músicos latinoamericanos.

Venezuela

Mentiras, Los Amigos Invisibles

Esas son puras mentiras”

La canción forma parte del disco Commercial que vió luz en el 2009.

El dictador Nicolás Maduro y su séquito de lamebotas hablan de la Constituyente como si fuese una especie de Dios que va a resolver los problemas, pero ya sabes. “Esas son puras mentiras“.

Así que si tienes algún familiar que sigue esperanzado en que la Constituyente va a enderezar el país; y como un fiel perro faldero del régimen, trate de hablarte maravillas de ese “referendo”; míralo a los ojos, sonríe, y mándalo a comer mierda de una forma sutil y elegante, poniéndole la canción de Los Amigos Invisibles.

Argentina

Deja Vu, Gustavo Cerati

“Similitudes que soñás”.

Uno de los últimas temas del inolvidable Cerati. Se publicó en el último trimestre de 2009.

No, la Constituyente no es un sueño. Bueno, fue el deseo de Hugo Rafael Chávez Frías; trató de hacerlo realidad, pero se estrelló contra la voluntad del pueblo. “Similitudes que soñás“.

Nos remontamos al año 2007. Chávez quiso hacer su polémica y famosa reforma de la Constitución. Fracasó y después de de unas horas salió al balcón de Miraflores a decir que la conquista popular había sido una victoria de mierda. Y ahora, con la Constituyente, Maduro busca eliminar todo rastro de democracia.” Vuelve la misma sensación, está canción ya se escribió“.

Ambos alumnos, a su manera, han querido completar la tarea que les mandó su difunto maestro Fidel: Solidificar el comunismo en nuestro país.

5 músicos latinoamericanos.

Colombia

Dónde están los ladrones, Shakira

¿Dónde están los ladrones, dónde está el asesino?

El álbum, también llamado de la misma forma, se estrenó en 1998. Casi profético.

¿En qué parte de Miraflores se oculta el hombre que ha estado detrás de las 60 muertes de ciudadanos inocentes que solo querían un mejor país?. “¿Dónde están los ladrones, dónde está el asesino?“.

Hace meses, mientras estaba sentado esperando el bus, escuché de refilón una conversación entre dos personas.

-¿Supiste que salió una información de Diosdado Cabello?

-No.

-Si, dicen que ahora es presunto líder del Cártel de Los Soles. Ahora le cambiarán el título a la historia.

-¿Por qué?

-En vez de Alí Baba, van a poner Diosdado Cabello y los 40 ladrones.

-La ubicación de su cueva debe ser un secreto de Estado.

-No lo dudes.

Hay ladrones de capucha y otros de cuello blanco“.

Venezuela

Viniloversus, Ares no dispares

El odio te quema y la venganza es parte de tu ser“.

La cúpula dictatorial está llena de resentimiento y odio. Solo fíjense en las últimas alocuciones del dictador. Machaca y golpea las palabras como si fuesen culpables de su debacle. “El odio te quema y la venganza es parte de tu ser“.

Maduro es un títere que está continuando la venganza que Chávez trató de ejecutar entre 1998 y 2013.

Una venganza en contra del pueblo venezolano. Una matazón social realizada por sus decisiones arbitrarias, política por sus maniobras extraídas del manual del dictador, y económica por su inspiración fallida en el modelo retrógrado y comunista.

Y la Constituyente es la última arma de destrucción masiva. Una metralleta con balas infinitas que busca aniquilar un país próspero y fecundo que se llama Venezuela.

5 músicos latinoamericanos.