El magnate de Hollywood falleció hoy por un ataque al corazón

 

Jerry Weintraub es un productor y manager norteamericano que prácticamente conquistó Hollywood con películas como Karate Kid, incluso trabajó como manager de Led Zeppelin, Elvis Presley y trabajó cercanamente con Frank Sinatra. El día de hoy murió a los 77 años de un paro cardiaco en su hogar de California, por ello queremos celebrar su vida con estas 5 películas que no te puedes perder:

Ver también: Claves para entender True Detective: “Maybe Tomorrow”

 

1. Karate Kid

02-Karate-Kid-Pat-Morita-Ralph-Macchio-Mr-Miyagi-Daniel

 

La icónica franquicia Karate Kid fue producida por Jerry Weintraub y es probablemente una de las mejores películas sobre el tema. La película narra la historia de Daniel Larusso quién se muda con su madre a California y comienza a tener conflictos con sus compañeros de clase de karate; su vecino Miyagi le enseña técnicas de defensa oriental para defenderse en una batalla final con motivo de la celebración del campeonato local de karate.

2. Ocean’s eleven

oceans-eleven

Esta increíble película también fue producida por Jerry y cuenta con actuaciones de Matt Damond, Brad Pitt y George Clooney. La película narra la historia de Danny Ocean que al salir de la cárcel, viola su libertad condicional y viaja a Los Angeles para reunirse con su amigo criminal Rusty Ryan para proponerle un trabajo. Ambos van a Las Vegas para proponerle el plan a otro amigo llamado Reuben Tishkoff. El plan consiste en robar al mismo tiempo varios casinos de Las Vegas.

3. Nashville

barbarajeanscreengrab

 

Esta película fue la primera de Jerry y describe los mundos del country y el gospel en un show en Nashville. El film narra diversas historias las cuales se reúnen en el concierto final. Si eres amante de la música esta película es para ti.

También te puede interesar: Las 10 mejores series de televisión que no te puedes perder

 

4. Oh God!

og2

Es una película de comedia producida por Weintraub  y protagonizada por John Denver y narra la historia de Jerry Landers, un cajero de mercado, que se le aparece dios para decirle que es el nuevo mensajero para la humanidad, algo así como un Moises moderno.

5. Diner
diner

También esta producida por Jerry y es protagonizada por Kevin Bacon y narra la historia de un grupo de amigos que luchan con la adultez en 1959 y se la pasan en un restaurante estilo “diner”. Allí se refugian y comparten experiencias personales.

 

Otros artículos relacionados:

Ya podemos ver a Michael Fassbender en el primer trailer de ‘Steve Jobs’

Claves para entender True Detective: “Night Finds You”

‘Hasta El 2 Mil Siempre’, la película venezolana sobre el fanatismo político