5 prisiones más crueles.


Hace meses publicamos un artículo referente a un tipo de terapia para los presos en una cárcel de Alemania. El psicólogo tenía por objetivo recuperar al convicto para que al marcharse, la sociedad no volviese a sufrir los embates de un posible impulso criminal.

Sin embargo, existen otras prisiones que no tuvieron ese gesto de humanidad con las personas que están confinadas allí, sino al contrario, detonaron toda la crueldad en contra de ellas.

Hablamos en pasado, porque esas prisiones, por diversas razones, fueron abandonadas o clausuradas; pero en la época de su esplendor, los oficiales que dirigían esos lugares, llevaron a cabo innumerables torturas que provocaron la aparición de numerosas fosas comunes.

Así el lugar fue mutando. Las prisiones se volvieron cementerios. Y los fantasmas comenzaron a vagar por los muros tiñendo de terror y miedo el rostro de sus asesinos.

¡Comenzamos!

Prisión de Procida

Italia

Al principio fue un castillo, luego se erigió como la prisión más aterradora de toda Italia.

Ocupó la extensión de la palabra prisión desde principios del siglo XIX hasta la clausura en 1988.

Como su clausura sucedió hace hace años atrás, sus instalaciones se mantienen en buen estado, es tanto así, que algunas camas, siguen cubiertas con las sábanas y cobijas de los viejos presos.

Sin embargo, antes de su clausura, ejerció como una de las instituciones penitenciarias más sanguinaria del mundo. Los disidentes del gobierno de Mussolini lo sufrieron en carne propia.

Es más, los policías italianos les preguntaban que donde preferían ir, y sin titubear le respondían: la muerte antes que la prisión de Procida.

5 prisiones más crueles.

Frontier Prison

EE.UU.

El lugar se levantó en 1872 por orden del gobernador y se cerró en 1901.

Y entre esos años, bajo sus estrechos pasillos, los sanguinarios oficiales infringieron toneladas de dolor y crueldad a los presos; la mayoría fueron rebeldes detenidos en la guerra de Secesión.

El área donde se ejecutaron muchas orgías violentas y sanguinaria fue bautizada como “el hueco”.

En la actualidad, un reportero de FOX se adentró en el lugar con una máquina que medía los sonidos paranormales y el artefacto empezó a vibrar como loco.

Investigadores han comprobado que el sector llamado “casa de la muerte” también es un foco constante de psicofonías.

5 prisiones más crueles.

Reformatorio Estatal de Ohio

EE.UU.

Se inauguró a finales de septiembre de 1896 y cerró sus puertas el 31 de diciembre de 1990.

250 convictos llevaron a cabo la primera inspección de las cárceles, sin embargo, por causas extrañas no relacionados en absoluto con ellos, permanecieron en el lugar por muchos años; a lo largo de la historia, el lugar fue almacenado con miles de presos, y según cálculos de la secretaría en la penitenciaría, 55 mil presos ocuparon sus celdas.

Uno de los periodistas que se hizo pasar por un convicto relató la extrema crueldad que sufrían los convictos. Los marcaban como ganado si se negaban a complacer los deseos sexuales de los oficiales.

En la actualidad, el lugar permanece abierto y ha sido un lugar visitado por miles de investigadores paranormales. Y en medio de las ruinas, los equipos de grabación registraron llantos a gran escala, pasos que se van difuminando y gemidos de placer.

5 prisiones más crueles.

Penitenciaría Moundsville

EE.UU

Esta cárcel cuenta con su propia abominación-leyenda y todo.

Se creó en 1876 y fue abandonada en 1995. Se constituía como una gran edificación. Los hombres y mujeres más peligrosos de Estados Unidos fueron a parar detrás de sus celdas.

En los 190 años de historia, muchos fueron los presos que extinguieron su existencia bajo las tétricas y diminutas habitaciones.

Unos morían por las secuelas de las heridas realizadas por los crueles oficiales, y otros, cuando, decidían poner fin a su propia vida, colgando una cuerda en el techo de su habitación.

En su momento, fue una de las cárceles más modernas del país. Fue una de las primeras en tener su propia silla eléctrica.

¿Se acuerdan de la abominación-leyenda?

Se conocía como el Hombre-Sombra. Una gran proyección infernal que recorría los pasillos de la prisión. Investigadores, no se ponen de acuerdo, al momento de conferir los orígenes a la figura espectral. Unos sostienen que puede el ser alma de un carcelero, y otros, el espíritu atormentado de un prisionero.

5 prisiones más crueles.

Penitenciaría Eastern State

EE.UU.

Es la más antigua de todas, y también la más cruel. La construcción se levantó en 1825 y se clausuró en 1976.

Se llamaba de forma irónica como “el lugar del alojamiento”. Lo cierto es que estaba muy alejado de ser algo parecido. A los presos les estaba negado el poder expresarse. Por ende, no podían hablar, e incluso, se les tenía prohibido leer o escribir. Tortura psicológica.

También se conoció que varios de los convictos murieron de desnutrición al no haber percibido alimento o agua.

Como todas las cárceles de la lista, esta también tiene su propia sala de torturas, llamada “sala de torturas”. A leguas se nota que el director de la cárcel era un hombre muy ingenioso a la vez que, extremadamente cruel.

A algunos de los presos llegó a volarle un ojo con un destornillador, y a otros, a comerle la uña con un cortauñas hasta que la aguja llegaba a la cutícula.

5 prisiones más crueles.