Ni Jurassic Park ni Jurassic World son científicamente viables.

 

Todos quisiéramos que en el mundo real existiera un parque de atracciones tan increíble como Jurassic Park, donde el humano pudiese encontrarse con especies que se extinguieron hace millones de años y experimentar como era la tierra antes de nuestra existencia.

Aunque no desearíamos que ocurrieran las tragedias de la película, ¿no sería increíble ver con tus propios ojos a un T-Rex o a un Velociraptor?. Lamentablemente esto no es posible en la actualidad por estas 5 razones:

 

1. No sería Jurásico

Gate_Entrance_(2)

Este parque no sería Jurásico, ya que ninguna de las especies de dinosaurios que se encuentran en la película son parte de esta era. El T-Rex o el velociraptor eran especies que no se encontraban en esta etapa sino en la era Cretácico; aunque en la era Jurásica existían unos familiares remotos del T-Rex sin embargo eran unos especímenes carnívoros de menor tamaño. Así que ¡Bienvenidos a Parque Cretácico!

 

2. Los Velociraptors no abrirían puertas:

jurassic_world_raptor_by_jd1680a-d8qgkjf

Los expertos han determinado que esta especie no tenía la capacidad de abrir puertas, sin embargo el asesor de Jurassic Park, Jack Horner, ha señalado que se desconoce lo inteligentes que eran estos animales, por lo que este hecho no es totalmente incorrecto. Además estos Velociraptors presentados en la película nunca existirían en la vida real porque realmente no lucen de esa forma, por el contrario son seres mucho más pequeños (del tamaño de un poodle), con una forma craneal totalmente diferente e incapaz de comunicarse entre sí.

 

3. No todos los dinosaurios son lagartos

640_jurassic_world_embed1

Jurassic Park nunca existirá en nuestro mundo porque los dinosaurios no tienen piel de reptil como muestran en la película. Los expertos explican que muchísimas especies eran de piel blanda, de diferentes colores de piel y algunos tenían plumas. 

 

4. Los herbívoros no saben cazar

 e9866c7d2fec6495534e6ab76e4eeeb6

De acuerdo con la película muestran a varias especies herbívoras realizando acciones de típicas de caza; cuando estos animales no tenían la capacidad ni la necesidad de hacerlo ya que su dieta se basaba en plantas y frutas. Un ejemplo de esto es el ankylosaurus ( herbívoro) que, aunque en el tráiler tratan de romper cosas con su cola, nunca lo hicieron debido a que no la usaban para cazar.

 

5. La biotecnología de InGen es científicamente incorrecta

Jurassic-World

El argumento fundamental de Jurassic Park es la obtención del ADN nuclear de los dinosaurios por parte de la empresa ficticia de biotecnología InGen, quienes lograron extraer y copiar el ADN de dinosaurios en la materia fósil presente en unos mosquitos prehistóricos. Sin embargo los expertos explican que no ha sido posible encontrar células y tejidos blandos de los dinosaurios, debido a que el ADN se degrada rápidamente luego de que un animal muere; por lo que la premisa entera de Jurassic Park se derrumba gracias a la imposibilidad de obtener el ADN de estos animales prehistóricos.