5 shows de Netflix.


Netflix se parece a un adolescente que siente una enorme afición por el sol: cada mes se quema y regenera su piel

Es por eso que en agosto ha mandado series viejas y con poco rating a la basura; y para reponer el vacío, ha inyectado nuevo contenido a su biblioteca digital.

Nos referimos a los siguientes 5 shows de Netflix; producciones que son bastante variadas entre sí.

Tal es el caso de Wet Hot American Summer; Marvel The Defenders ; Disjointed Part 1; Gomorrah; Atypical.

Wet Hot American Summer

Pocas veces se ha visto una película adaptada en formato serie. De hecho, una de las adaptaciones que nos vienen a la mente, es la de Daredevil.

A la película protagonizada por Ben Affleck en 2003, le construyeron una historia más oscura, real y humana que va por su segunda temporada.

Nos referimos a El Hombre Sin Miedo, producida por Netflix; una adaptación que ha levantado una ola de buenos comentarios.

Y Wet Hot American Summer: 10 años después, bebe de la misma fuente.

Una de esas películas de comedias románticas que su fracaso en taquilla no predijo su posterior categorización como película de culto.

Sin embargo, tras 36 años ha salido su segunda parte.

Wet Hot American Summer: 10 años después reúne a la misma cantidad de estrellas en un mismo set de filmación: Paul Rudd; Elizabeth Banks; Amy Poehler; Chris Pine; Kristen Wiig y Kristen Bell.

Tras los guiones e historia se encuentran un par de genios de la comedia que han generado una de las mejores series del verano, según la crítica especializada.

Para su categorización como una opción impelable, los críticos la han definido como una serie que combina varios elementos: humor verde combinado con agudeza intelectual; situaciones descabelladas que se generan de forma verosímil.

Marvel The Defenders

Sin duda, el plato fuerte y taquillero de Netflix para este mes.

Cuando Daredevil: Jessica Jones; Puño de Hierro y  Luke Cage se unen para combatir una supervillana interpretada por Sigourn Weaver; la Gran Manzana se paraliza y nosotros, de seguro, también.

El hype ha ido creciendo en la audiencia porque en el Comic-con se reveló el episodio que abre la temporada.

Nosotros lamentablemente no pudimos asistir -gracias Cadivi- pero más o menos sabemos de qué va: Cuando todos los supehéroes se ven obligados a unirse para derrotar a una gigante amenaza, surgen los desacuerdos y las intrigas.

Como una linda familia disfuncional.

Podrán verla en Netflix a partir del 18 de agosto.

Disjointed

Quizá se hicieron la misma pregunta que yo: ¿A dónde fue a parar Chuck Lorre?

Si, es cierto que su trabajo sigue en The Big Bang Theory, pero cuántos no extrañamos el contenido mordaz y satírico de Two and Half Men.

Pues la respuesta de Lorre fue haber creado Disjointed.

Ya se han producido varias series sobre marihuana: Weeds, por ejemplo.

Sin embargo, la mente brillante de Lorre puede brindarnos otro aspecto más interesante acerca de las consecuencias familiares que se producen por fumar esta planta.

Más o menos ese es la sinopsis que se genera en Disjointed.

Aún es muy temprano para definir el nuevo proyecto de Lorre, pero tiene en su tripulación a Kathy Bates, y por lo que han comentado los críticos, parece que será un éxito.

Bates se mueve como pez en el agua, su interpretación de una adicta y vendedora de marihuana es bastante verosímil e insuperable“.

Atypical

En nuestra opinión, es una de las mas producciones más interesantes de Netflix.

A cargo de Robia Rashid, productora de How I Met Your Mother, la historia parece alejarse de convencionalismo para mostrar de forma descarnada las dificultades de un adolescente autista.

Su casting no es muy conocido, pero parece muy prometedor.

Jennifer Jason Leigh hace de la madre del muchacho que recibe burlas en su entorno.

Keir Gilchrist es el chico autista que todos los días debe aguantar el bully en el colegio.

Michael Rappaport es el padre del chico: un oficial de policía que no está tan cuerdo que digamos.

En esas tres piedras angulares se apoya Atypical, construyendo una historia con pinceladas reales en donde se muestra el reflejo de una sociedad que aborrece lo “anormal”.

Gomorra segunda temporada

Hace un par de meses hablamos de los libros sobre drogas que se han convertido en series; y Gomorrah es una muestra de ello.

Basada en el libro de Robert Saviano, un genial escritor italiano, nos adentraremos aún más en las entrañas de la mafia italiana.

Eso quiere decir que podremos observar las intrincadas y explosivas relaciones familiares entre los miembros de la Gomorrah: una de las mafias más viejas e incendiarias del país de la bota.

Toneladas de violencia; atentados por doquier; y exquisitas y retorcidas líneas de diálogo se erigen como tres razones para que no pierdas de vista esta superproducción de Netflix.