5 superheroínas de Marvel.


DC ha tomado la delantera con el éxito de Wonder Woman. Bueno, también es cierto que necesitaban un respiro tras el fracaso de Batman vs Superman y Suicide Squad. Aunque, sin duda, el film dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot, enseñó el camino a la gente de Marvel.

Demás está decir que la compañía de Stan Lee tiene miles de mujeres superheroínas en su universo.

Sin embargo, hay 5 superheroínas de Marvel que tienen un profundo potencial para que su historia sea llevada al cine.

La detective malhumorada en Jessica Jones. Una amiga superpoderosa de Thor en Valkyrie. El agudo ingenio de una adolescente carismática en Squirrel Girl. El misterioso pasado de una exagente rusa en Black Widow. Y los extraños poderes de una mujer encadenada a la soledad en Rogue.

¡Comenzamos!

Rogue

Fue creada por el escritor Chris Claremont y el artista Michael Golden.

Nació – hablando en sentido literal- en el número 10 de los Avengers a mediados de 1981.

Dentro de su historia, Rogue se condena a sí misma.

Y esa constante duda e incertidumbre,respecto a aceptarse, va destruyendo fácilmente su existencia.

Sería interesante observar un guión que potencie esa visión desoladora del ser humano en el interior, a medida que va luchando y combatiendo con los enemigos que existen en el exterior.

5 superheroínas de Marvel.

Valkyrie

Fue creada por Roy Thomas y John Buscema.

Apareció por primera vez en el número 83 de Los Avengers.

Es una de las mujeres más poderosas que existe en la mitología nórdica. Brunilda -su verdadero nombre- fue elegida por Odín para que se pusiera al frente del ejército de las Valquirias.

Rumores apuntan que Valkyrie podría salir dentro de la próxima película de Thor: Ragnarok. Sin embargo, nos gustaría ver una historia completa para ella.

Es una superheroína, que aparte de carismática, haría la contraparte a Thor; en el sentido de ver un atractivo enfrentamiento entre Dioses. Valquiria, la deidad femenina y Thor, el dios del trueno.

Además, a nuestro parecer, la mitología nórdica es extensa y amplia como el valle de Valhalla, así que la mejor forma de hacerle justicia, sería con una película que explique el origen de Valkyrie.

5 superheroínas de Marvel.

Squirrel Girl

 Fue creado por Will Murray y Steve Ditzko.

Apareció en el cómic Marvel Super-Heroes #8.

Puede que su aspecto flacucho y desnutrido pueda parecerte gracioso o cómico. Sin embargo, dentro del universo Marvel, es una de las superheroínas más temidas y respetadas.

Su principal poder es la capacidad de su súper-confianza. Squirrel Girl siempre tiene la convicción de que va a poder a derrotar a cualquier enemigo.

Y eso es lo que se podría destacar en una futura película. Podría ser una entrega con el estilo de Ant-Man, ya que situaciones inverosímiles de ella venciendo a enemigos supremamente poderosos puede dar pie a monumentales carcajadas de risa.

Al mero estilo de One Punch Man.

5 superheroínas de Marvel.

Black Widow

En el universo Marvel han existido tres viudas negras. Claire Voyant. Natasha Romanoff y Yelena Belova.

Aunque Natasha Romanoff haya sido la más carismática y conocida, Voyant y Belova podrían aparecer como elemento de interés en una futura producción cinematográfica de Marvel.

Por ejemplo, Voyant tiene una personalidad camaleónica. Parecida a Romanoff cuando no sabe si decide apoyar a Iron-Man o Cap América. Aunque Voyant va más allá.

Apareció por primera vez en agosto de 1940 en la serie Mystic Comics y fue creada por el dibujante Harry Sahle y por el guionista George Kapitan.

Por su parte, Yelena Benova es la actual Viuda Negra. Su arco argumental en los cómics no ha finalizado.

Aunque, uno de los puntos fuertes que tendría a su favor Black Widow es haber sido interpretado por Scarlet Johansson.

Scarlet es sinónimo de taquilla. Lo hemos comprobado en Her, Ghost in the Shell y The Avengers.

Así que no sería nada extraño que en el futuro podría aparecer en solitario una historia que cuente los orígenes de Natasha Romanoff.

Sería brutal.

5 superheroínas de Marvel.

Jessica Jones

Es la superheroína más joven de todas. Apareció en 2001 en la historieta  número 1 de Alias. Su creador fue Brian Michael Bendis.

Jessica Jones ha tenido contacto con The Avengers, Flash y X-Men en el mundo de los cómics. Jessica tiene la capacidad de volar y además posee una fuerza sobrehumana.

Con Jessica Jones pasa algo muy parecido con Black Widow. Krysten Rytter y Scarlet Johansson son grandes actrices.  Y alrededor de ellas, tienen una cantidad innumerables de fanes.

Así que tendrían la taquilla asegurada, en consecuencia, Marvel vería con buenos ojos la adaptación de las historias de Widow y Jones.

Jones y Rogue también se parecen. Ambas viven en estados de depresión, sufriendo y quedándose estancadas por hechos del pasado; con un guión decente, sabiendo de las prestaciones artísticas de Rytter, podría ser un boom.

5 superheroínas de Marvel.