La música en vivo de Cerati llegó a su fin en Caracas pero las leyendas realmente nunca mueren

El pasado 15 de mayo se cumplieron 5 años desde que Gustavo Cerati realizó el último concierto de su vida. Fue un sábado en el cual Caracas estaba por presenciar el final de la gira de su vida y nadie lo sabía.

Hoy ya Gustavo Cerati falleció, luego de cuatro años en coma debido al accidente cardiovascular que sufrió en Venezuela es desconectado el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires. Son muchas las cosas que se especulan en cuanto a esos últimos días de conciencia en Caracas y si de verdad Cerati venía incurriendo en excesos desde Bogotá y otras ciudades que estaban incluidas en su gira Fuerza Natural. Hay numerosas teorías al respecto y suficientes declaraciones de allegados, familiares y amigos como para formarse una opinión propia.

Pero independientemente de cómo haya vivido su vida esta leyenda del rock latinoamericano, nacido en agosto de 1959, Caracas quedó como la ciudad que vio despedir a ese grande que fue vocalista de Soda Stereo, ese argentino que ya no era solo de Argentina sino de una región entera. Nos quedan sus obras inmortales y nos queda darle honor a un nombre que significa todo para varias generaciones.

 

  •  Sale el primer disco de Soda Stereo (homónimo) en 1984 y marca el inicio de una carrera inmortal

0001702983

 

 

  • En 1990 es publicado el álbum Canción Animal y el 20 de julio de ese mismo año De Música Ligera sale como single promocional para convertirse en una de las canciones más emblemáticas de Soda Stereo

 

  • Su dueto junto a la también inmortal Mercedes Sosa de la canción “Zona de promesas” para el álbum “Cantora” de la cantante argentina

 

 

  • Presentación en el Teatro Astos, poco tiempo después de haber nacido lo que hoy conocemos como Soda Stereo

 

 

  • Sueño Stereo marca el regreso de Soda Stereo en 1995 luego de una breve separación. Se graba su MTV Unplugged y la frase “gracias totales” se vuelve emblemática.

 

 

  • La última presentación de su vida en la Universidad Simón Bolívar en Caracas

ceraticaracas