Vuelve a ver todos esos movimientos que te hicieron fanático de Jackson

Michael Jackson no se hizo Rey del Pop solamente por sus millones de discos vendidos y canciones posicionadas en los charts que aún actualmente suenan por todos lados. Jackson era también un fantastico bailarín y lo demostraba a cada rato en sus videos musicales y presentaciones en vivo.

Ver también: [CineRock] Amy Winehouse, una estrella que vuelve a nacer

Recordemos algunos de esos pasos tan característicos de Michael Jackson

 

  • El ‘Moonwalk’

Comenzamos con el más conocido en el mundo. El ‘Moonwalk’ fue realizado por Jackson inicialmente en su presentación de Billie Jean en “Motown 25: Yesterday, Today, Forever”. El movimiento está inspirado en el mimo francés Marcel Marceau y su obra “Walking Against the Wind”.

 

  • La inclinación anti-gravedad

La primera vez que vimos a Michael haciendo este movimiento fue en su video ‘Smooth Criminal’. A pesar de lo genial y difícil que se ve, es bueno saber que en el set del video Jackson fue sujetado de cuerdas y durante sus presentaciones en vivo, se ha dicho que utilizaba ayuda técnica por medio de sus zapatos.

 

  • La entrepierna

Uno de las poses más imitadas de Michael Jackson ha sido la mano en la entrepierna. La fiebre por este movimiento comenzó en el video dirigido por Martin Scorsese ‘Bad’. ¿Recuerdas el sonido que emitía Jackson al hacer ese movimiento? También lo seguimos escuchando en pleno 2015.

 

  • La coreografía de ‘Thriller’

Una de las canciones más emblemáticas del Rey del Pop es ‘Thriller’ y su fantasmagórica coreografía que todo el mundo ha intentado bailar. En el libro de Records Guinness está registrada la mayor cantidad de personas realizando una coreografía de una canción.

 

  • De puntillas

También uno de los pasos más imitados de Jackson y lo podemos ver casi inmediatamente después del ‘Moonwalk’. Necesitarás buenos zapatos para realizar este movimiento o te caerás.

 

  • El Robot

Este singular paso se volvió muy popular gracias a los Jackson 5. Estamos hablando de la década de los 70’s cuando Michael interpretaba la canción ‘Dancing Machine’.

 

Fuente

No dejes de leer:

B.B King – Una vida dedicada al blues

Hija de Michael Jackson intentó suicidarse