La “sextorsión” es un caso muy común en las páginas de citas online. Con estos 7 tips lograrás evitar ser engañado en el web.

Encontrar pareja en Venezuela ya no es igual que hace 10 años, obviamente la situación ha empeorado. La economía del país ha limitado a muchos a tener que pasar sus ratos de ocio prácticamente en confinamiento domiciliar, por lo que muchos se han visto obligados a buscar una alternativa en la web para encontrar el amor. Sin embargo, la delincuencia también adoptó este método y está haciendo de las suya con muchos de los que han entregado su confianza para luego ser traicionados. Es por eso que hoy te daremos algunos consejos para reconcoer este tipo de personas.

 

  • LA INVESTIGACIÓN:

Lo primero que debes realizar antes de seguir una conversación online con un desconocido es investigar. Siempre existe la posibilidad de que la persona que está del otro lado posea un perfil falso, por lo que debes empezar a indagar. Puedes googlear el nombre, ahí encontraras desde fotos e incluso hasta saber si posee otras cuentas en distintas redes sociales.

  • LA ORTOGRAFÍA:

Este es el más obvio de todos, si esa persona escribe con muchos errores ortográficos entonces no hay que dudar en eliminarla, pero antes de hacerlo adviértele que será eliminada por su terrible ortografía, así lo tendrá en cuenta para otros futuros encuentros online.

mala otrografia

  •  NO DAR EL NÚMERO DE TELÉFONO A LA PRIMERA:

Si aun no has hecho la investigación correspondiente entonces jamás ofrezcas tu número o algún otro dato personal. Esto podría llevarte a ser acosado, extorsionado o peor aún, podrían llegar al rapto.

  •  EVITA EL INTERCAMBIO DE FOTOS ÍNTIMAS:

Esto es muy común, les sucede tanto a los chicos como a las chicas. En el caso de los chicos, si al primer contacto esa persona te ofrece enviarte una foto picante a cambio de una tuya en similar condición, entonces debes olvidarte de ella y eliminarla de inmediato, con seguridad no se trata de una “ella” sino de un “él”, una mujer por mas deseosa que esté de conocerte jamás ofrecerá enviarte, de buenas a primeras, una foto con muy poca ropa. Ahora, en el caso de las chicas, nunca se les debe ocurrir realizar estos actos de intercambio, ni siquiera porque hayan conocido a ese hombre durante años, siempre existirá una alta probabilidad de que ese hombre en algún momento suba esas fotos a la web. Se sorprenderían lo frecuente que esto sucede.

Aumentan-casos-sextorsión

Breinguash: Consejos para enfrentarte a un blog o cuenta en Twitter que publica tus fotos íntimas

  •  HONESTIDAD POR DELANTE:

Si estas tomando nota de estos consejos, es porque precisamente no posees los recursos económicos o no tienes el tiempo para poder conocer personas de una manera convencional. Lo cual nos lleva a la explicación de este punto: en muchos casos el sincerarte en cuanto a tu condición económica o de tiempo puede convertirse en una ventaja, ya que de esa manera no solo determinaras si esa persona está realmente interesada en ti o en tu posición económica, sino que también estarías evitando ser extorsionado o convertirte en víctima de cualquier otro acto delictivo bajo la motivación del dinero.

sin dinero

  •  MUY BUENO PARA SER VERDAD:

A veces ese desconocido puede pasar cada una de estas pruebas y nos ha parecido perfecto o perfecta, tiene la apariencia correcta, ha aceptado de muy buena gana que no eres adinerado o que tu tiempo es valioso, sabe además como expresarse, etc.… Ahora lo que tienes que recordar es que nada en esta vida es perfecto y debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué hace una persona así en un sitio web de citas? Cuando las cosas son muy buenas para ser verdad, es porque muy probablemente no lo son.

  •  EL ENCUENTRO:

Este es el momento que tanto estuvieron esperando. Al fin podrás conocer al chico o a la chica que logró ganar tu confianza. Sin embargo, es aquí donde menos puedes bajar la guardia. Si van a concretar un punto de encuentro entonces hazlo en un sitio que conozcas, te sientas seguro y la afluencia de personas siempre sea frecuente. Lo otro que debes tener en cuenta es la hora que queden en verse, procura que sea entre las 12 del medio día y las 5 de la tarde, puesto que antes o después de este rango de tiempo, dicha afluencia disminuye notablemente. Por último, reporta tu caso con algún familiar o amigo indicándole el lugar y la hora en que llevarás a cabo la reunión o si te es posible pídele que te acompañe.

 

Lee también:

10 cosas intensas que dicen y hacen los vegetarianos

El nuevo oráculo “La t*ta Teresa” y sus fallidas predicciones

Ella es Yanet García y es la chica del clima más sexy del mundo