Todo guión que tenían preparados para las entrevistas de CNN en Español se cayeron cuando llegaron estas preguntas

La Cumbre de las Américas fue un evento político que se registró en Panamá durante los pasados días. En el marco de esta celebración, los presidentes y diplomáticos de diferentes países del continente se dieron cita para presenta a sus repúblicas y defender sus ideas ante el mundo que no despegaba los ojos de dicha reunión.

Además de las reuniones formales, era de esperarse que los representantes del continente sostuvieran encuentros con la prensa que tenía gran acceso al evento, y dado que los medios de comunicación no podían desaprovechar cada oportunidad con algún diplomático, hicieron varias preguntas fuera del contexto político y más refrescantes en cuanto a los temas que fijaba la Cumbre de las Américas a diario.

Aquí les presentamos el trabajo que realizó CNN en Español con algunos de sus entrevistados para que vean cómo se desenvuelven algunos representantes cuando se les pregunta algo que no está en su guión de respuestas que preparan para estas ocasiones.

1. A Evo Morales, presidente de Bolivia – ¿Con quién va a jugar fútbol Evo Morales en Panamá?

2. A Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica – ¿Qué comparten Barack Obama y Luis Guillermo Solís? 

3. A José Miguel Insulza, secretario general de la OEA – ¿Le quita el sueño la situación en Venezuela a José Miguel Insulza? 

4. A Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica – ¿Qué deporte no jugaría con Juan Manuel Santos?

5. A Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala – ¿Con quién jugaría fútbol? ¿Con quién haría turismo? ¿Con quién cenaría?

6. A Isabel Saint Malo, vicepresidenta de Panamá – ¿Qué lugares recomienda para visitar en Panamá?

7. A Lorena Castillo, primera dama de Panamá – ¿Un consejo para dormir?

 

Con info de CNN