Sense8 es la serie de ciencia ficción que habías estado esperando por años

Sabemos que hoy en día las series de televisión han dado un enorme paso al frente para presentarse como la gran alternativa del entretenimiento entre las tantas opciones repetidas, a veces aburridas y particularmente monótonas. House of Cards, Pretty Reckless y Game of Thrones son prueba de que la televisión ha evolucionado desde aquellas viejas tardes en las que nos sentábamos en el sofá a disfrutar de Buffy La Caza Vampiros o las aún aclamadas series policiacas, hasta convertirse hoy en día en pioneras de su género, potentes en efectos especiales y elencos increíbles que no tienen nada que envidiarle a Hollywood.

La concepción de Sense8 (juego de palabras que suena a ‘Sensate’) nace de las mentes de Andy y Lana Wachowsky cuando hace unos años en conversaciones nocturnas comenzaron a analizar las maneras en que la tecnología simultáneamente nos unen y nos dividen. Decidieron incluir en el planteamiento a J. Michael Straczynski por ser experto en unir un mar de ideas, y juntos acordaron crear una serie que nadie nunca antes haya hecho.

El resultado fue una trama de 8 personas, distribuidas a lo largo del mundo, quienes un buen día se encuentran vinculadas mentalmente gracias a una anterior Sense8 que “los da a luz”. Es posible que durante los primeros tres episodios de la serie, absorbas tanta información que no entenderás mucho lo que está ocurriendo, pero luego todo comienza a encajar de una manera increíble.

No queremos darte ningún spoiler, por el contrario, queremos que disfrutes de la serie en su totalidad y esperes junto a nosotros su segunda temporada (de la cual aún no se tienen detalles). Estas son las razones para tomarte un fin de semana y ver Sense8:

  • Olvídate de locaciones aburridas, son 9 lugares del mundo distintos

Chicago (USA), San Francisco (USA), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Seul (Surcorea), Reykjavik (Islandia), México DF (México), Nairobi (África) y Mumbai (India). Podrás ver tomas en las que fueron filmadas escenas de acción, marchas de orgullo, glaciares de hielo, áreas concurridas de África y muchas otros escenarios impresionantes.

sense823

 

  • Los personajes y sus características tan peculiares

Capheus es el sensate africano quien se encuentra luchando por ayudar a su madre mientras convive en un ambiente sumamente hostil y económicamente difícil.

Sun Bak es una alta ejecutiva surcoreana quien además de formar parte de la enorme compañía de la familia, es una experta en artes marciales.

Nomi Marks es una mujer transgénero y excelente hacker que vive en San Francisco.

Kala Dandekar es una mujer devota hindú y farmacéutica quien está a punto de casarse.

Riley Blue es una DJ islandesa que vive en Londres.

Wolfgang Bogdanow es un criminal alemán experto en abrir cerraduras “imposibles” de violar.

Lito Rodríguez es un afamado actor de pelíclas mexicano quien esconde una relación homosexual.

Will Gorski es un oficial del Departamento de Policía de Chicago.

 

  • El mundo real se mezcla con la ciencia ficción

Las peculiaridades de cada personaje son lo que le dan vida a un show cargado de tanta ciencia ficción. Te será imposible no identificarte con alguno o al menos escogerlo como tu favorito. Debido a que los sensate están mentalmente conectados, éstos comienzan a conocerse poco a poco y transferir sus habilidades en momentos complicados. Cada uno está viviendo una etapa fuerte de su vida y eso incluye: asesinatos, conspiraciones, revueltas familiares, depresión, homosexualidad, peleas callejeras, sexo, drogas y hasta amor.

Sense8 123

BreinguashGame of Thrones: ¿una serie de culto o solo fanáticos apasionados?

  • Imaginarás tu vida siendo un sensate

No te lo decimos en broma, luego de ver la serie quedarás como un niño lleno de fantasías acerca de un mundo ficticio que desearías que fuese verdadero. Imagínate vivir en Caracas (Venezuela) y que en un día cargado de acción requieras habilidades de pelea, acceso a secretos de Estado, convertirte en un mentiroso experto o de repente conocer sobre químicos y medicinas.

Sun-Capheus-Sense8

 

  • Las tramas son refrescantes, será imposible que te aburras

Los primeros episodios pueden incluir a todos los sensate en sus diferentes vivencias, pero a medida que la serie comienza a desarrollarse, cada trama se convertirá en una historia emocionante. Eso sin mencionar que las escenas de acción, suspenso o terror, incluirán al menos a otro sensate que también se encontrará envuelto en lo que está sucediendo.

adem0r8nyzwc4sc7hw2b

  • Existe un villano que te recordará al Presidente Snow de The Hunger Games

Sin ánimos de darte spoilers, este villano es un total dolor de cabeza para los sensate quienes apenas están descubriendo este nuevo poder dentro de sus mentes. Es frío, calculador, intimidante y tiene mucho poder. Lo odiarás en un minuto.

sense8-100waterA-L

 

  • Quedarás con ganas de más

A pesar de que los críticos fueron crueles con la serie, nosotros los consumidores no dependemos de ellos y la recepción que ha tenido ha sido excelente. Solo ponte a verla y disfrútala.

 

 

Lee también:

True Detective vuelve con un nuevo caso

El primer trailer de Suicide Squad está increible ¡no dejes de verlo!

El mundo quiere que Melisandre salve a Jon Snow ¿es posible?