Disney y Marvel han sabido trabajar juntos para mantener ansiosos a sus seguidores con cada película de súper héroe.  Esta semana se estrena “Capitan América: Civil War”, el tercer capítulo de la historia de Steve rogers y su amigo Guerrero del Invierno.

Antes de ver esta película, es necesario que conozcas algunos datos importantes para comprender la historia, de esta tercera fase de Marvel, en la que se cierran viejas historias y comienzan nuevas, como la llegada de Spiderman (finalmente) a los vengadores.

1.- No es una película de Los Vengadores

Es importante resaltar esto, porque aunque salen todos los Vengadores, la película es principalmente sobre el Capitán América, secuela de El Primer Vengador y Soldado del Invierno , en los que podrás ver agentes dobles, terrorismo, política, militares sospechosos y un montón de acción que marca la diferencia entre esta película y Age of Ultron, por ejemplo.

Capitan-America-Civil-War-sera-la-pelicula-mas-larga-de-Marvel_landscape
Capitán América

2.- Spiderman elige bando

Se venía especulando mucho sobre el papel de Spiderman en estas historias, y todos esperábamos que fuera parte del equipo de Tony Stark (Iron Man). El hombre araña es parte fundamental de la historia de los cómics de “Civil War” y parece que desempañará el mismo papel en la gran pantalla, como lo venía haciendo en las historietas. Además, la amistad entre estos dos personajes, es algo que causará mucha gracia por la cantidad de sarcasmos que habrá entre ambos.

Marvel's Captain America: Civil War Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland) Photo Credit: Film Frame © Marvel 2016
Marvel’s Captain America: Civil War

 3.- Bucky es la razón del problema

Bucky es el compañero del Capitán América, quien aparenta morir en muchas ocasiones en los cómics pero siempre vuelve a aparecer. Esta vez, comienza siendo confrontado por Steve Rogers y Falcon, discutiendo sobre la explosión que causó y todos los inocentes que mató por accidente, razón por la cual, el Gobierno, lo quiere muerto.

buckysam7
Bucky y Falcon

4.- Acción en Alemania

Las escenas de acción serán en un aeropuerto. En esta toma se puede ver que es el aeropuerto Leipzig-Halle, en Sajonia (Alemania). Este dato da indicios de que los Avengers se están enfrentado al temible villano Helmut Zemo, interpretado en la película por el actor alemán Daniel Bruhl.

3_reference

 

 

 

 

5.- Los personajes nuevos

Civil War implica a casi todos los superhéroes que participan en Los Vengadores, desde The Punisher hasta los Cuatro Fantásticos y un montón de villanos. Sin embargo, el presupuesto para colocarlos a todos en escena no fue suficiente, pero aún así hay muchos personajes que ya habiamos visto y también muchos de ellos son nuevos, lo que quiere decir que se vienen nuevas películas para contar su historia.

oynbzzvvyjexuokfve2v
Personajes

6.- The Black Panter

En este episodio, veremos por primera vez a The Black Panter, el primer superhéroe afroamericano de Marvel, quien oculta su verdadera identidad como principe del reino Wakanda. Anteriormente lo habiamos visto en The Avengers: Age of Ultron, pero solo tuvo una breve participación, esta vez lo veremos en acción peleando del lado de Tony Stark.

364621jpg
Chadwick Boseman como Black Panther

 

7.- Iron man y War Machine

Captain-America-Civil-War-Trailer-1-Iron-Man-War-Machine
Iron Man y War Machine

Este duo se prepara para pelear contra sus viejos amigos, pero ¿será esta la última batalla de War Machine? En el team de Iron Man también está La Viuda Negra,Visión, Spiderman y Pantera Negra.

8.-  El equipo del Capitán América

Ojo de Halcón, Sharon Carter, Falcon, Ant-Man y el Soldado de Invierno (Bucky), personaje que como vimos en Ant-Manel team del Capitán América.

Farandula-Nuevo-spot-de-Civil-War-Farandula
Equipo del Capitán América

9.- No elijas equipo aún

Los trailers nos dicen una cosa, los cómics nos dicen otra y al parecer cada uno de los miembros irá tomando su propia decisión sobre en que equipo estar. Esto es algo que aún es sorpresa y nos mantendrá con la incógnita sobre quién tiene la razón.

civilwararte-726x400
La Batalla

Algunos datos extras

  • La película dura más de dos horas, y sales del cine con la sensación de que es demasiado corta.
  • Los títulos de crédito finales son realmente brutales y son dignos de quedarse a verlos.
  • Después de los títulos de crédito hay dos escenas. La primera es un enlace directo a una de las películas de la fase tres que ya está confirmada. La segunda es sorpresa, nadie la ha visto aún. Quédate hasta el final.

    El trailer