Venezuela tiene un sinnúmero de hermosas playas, pues posee una costa caribeña de 2.800 kilómetros aproximadamente -la más larga de cualquier nación- . Sin embargo, este país no es sólo un paraíso de playa, sol y arena. Hacia el interior del país hay zonas de asombrosa biodiversidad y paisajes impresionantes que seguramente sabes que existen pero ni te has asomado por solo estar metido en la playa o por estar viajando al exterior. Vamos, este país posee tanta riqueza geográfica como Europa entera.

Aquí está nuestra lista de 9 lugares que todo aquel que visite o viva en Venezuela debe visitar sí o sí algún día:

El Salto del Ángel y tepuyes del Parque Nacional Canaima

Venezuela

Salto Ángel o Kerepakupai – Merú , pasó a denominarse, en el 2009, una de las maravillas naturales del mundo; una cascada que cae desde la meseta de una montaña de más de 1000 metros de altura. El Parque Nacional Canaima cuenta con muchas de las principales montañas o tepuyes y está situado en la región de la selva y la sabana de la Gran Sabana, en el suroeste del país. El parque, al que sólo se puede acceder por vía aérea, es el hogar de una fauna diversa, tales como el oso hormiguero gigante y el lobo de río, y además lugar donde habitan los indígenas Pemón.

Parque Nacional Archipielago Los Roques

Venezuela

Con aguas cristalinas y arenas blancas este archipiélago de 350 islas es una joya escondida y un destino propicio para los submarinistas y buceadores. La cadena de islas de coral es el hogar de una gran variedad de aves y vida marina y se encuentra a 170 kilómetros al norte de Caracas. Un paraíso envidiado por cualquier nación en el mundo.

Coro y las dunas de arena

Venezuela

Coro es una de los primeros lugares donde se asentaron colonias en Venezuela y de ahí la construcción de edificios coloniales de barro que aún se pueden ver en la actualidad. Las casas de la ciudad, más de 600 edificios, demuestran una fusión de técnicas arquitectónicas españolas y holandesas. Muy cerca se encuentran las dunas de arena que se encuentran entre Coro y la Península de Paraguaná. Los médanos, que pueden alcanzar los 40 metros de altura, son el hábitat de cactus y un pequeño número de animales como lagartos y zorros.

El Delta del Orinoco

Venezuela

El río más largo de Venezuela alcanza el Océano Atlántico en el extremo oriental del país y se divide en numerosos ríos o distribuidores más pequeños en el Delta del Orinoco. En un viaje en barco se puede ver gran variedad de animales exóticos como el bagre, pirañas y cocodrilos pequeños, así como sus habitantes los Warao que viven en casas construidas sobre pilotes.

Isla de Margarita

VenezuelaCon la Isla de Margarita , los visitantes tienen dos destinos en un solo lugar. La parte oriental de la isla es famosa por sus clubes, tiendas libres de impuestos, grandes hoteles, ciudades coloniales y playas para todos los gustos, para tomar el sol o hasta para surfear. El lado occidental sin embargo ofrece a los viajeros un paraíso de montañas áridas, así como manglares y lagunas abundantes en fauna como los caballitos de mar y tortugas.

Parque Nacional Mochima

Venezuela

El pequeño pueblo de Mochima y la gran ciudad de Puerto la Cruz son los puntos de partida para realizar viajes en barco alrededor de las innumerables islas del Parque Nacional Mochima. Las actividades que se ofrecen en Mochima incluyen desde ver delfines hasta natación, buceo y submarinismo.

Los llanos

Venezuela

Las llanuras de pastizales y bosques, que se extienden desde Colombia a Venezuela, actúan como un amortiguador geográfico entre los Andes y la Amazonía. Los llanos son el hogar de los ganaderos llaneros, así como osos hormigueros, capibaras, caimanes, delfines de río (toninas), monos, anacondas, y numerosas aves. Vale la pena visitarlos en época lluviosa (mayo a octubre), que es el mejor momento para los observadores de aves y otra vez en la estación seca (noviembre a abril) cuando los animales se reúnen en torno a los pocos lugares restantes de agua para beber.

Mérida y el Parque Nacional Sierra Nevada

Venezuela

 

Mérida es la principal ciudad de los Andes venezolanos y la mayores metrópolis turísticas del país. También es el lugar donde los visitantes arrancan su recorrido en el teleférico más alto del mundo, que asciende 4.776 metros al Pico Espejo. A lo largo del Parque Nacional Sierra Nevada hay excursiones a diversos picos que van desde unas pocas horas hasta varios días. Durante estas excursiones los visitantes pueden disfrutar de los impresionantes paisajes de lagos y picos nevados, incluyendo el Pico Bolívar, el más alto del estado con 4981 metros.

Caracas y el Ávila

Venezuela

Algunos podrían decir que Caracas se aprecia mejor desde una distancia más lejana como desde el Monte Ávila, que limita con la ciudad hacia el norte, y es verdad. Los visitantes pueden subir hasta uno de los tres senderos, tomar el teleférico  y llegar a la cumbre. Se obtiene una vista impresionante de la ciudad y el aire es más fresco y refrescante que te puedas imaginar y que seguro no encuentras en la misma Caracas.


Tal vez te pueda interesar:

Cuba, la nueva Bahamas del Caribe

Cosas que los margariteños odian en temporada alta