PORQUE NUESTROS NIÑOS INTERNOS NUNCA MUEREN. LA INOCENCIA ES OTRA COSA…

Por Orlando Villamizar

Recordemos nuestra infancia, esa época en la que tripeábamos al máximo y no lo sabíamos. Sin cuentas que pagar, trabajos que atender, parciales que presentar. Todo era bello, nos preparaban la comida, lavaban la ropa, y cualquier cosa que hacíamos era un “gracia”. Muchos aún seguimos jóvenes, porque aunque sea en espíritu tenemos crush con los recuerdos de esos días, y queremos de vez en cuando sentirnos niños y jugar, aunque ahora lo hacemos de otra forma if you know what I mean.

Aquí les dejamos este post donde recordarán lo que veían antes de tener pelitos en todos lados. Prepárense para recoger cédulas.

 

[divider] Cédula al suelo [/divider]

 

Beetlejuice

 

Tim Burton nos dio una peli brutal con una Winona Rider bellísima, y luego nos remataron con esta comiquita que era igual de buena. Ahora todos a decir: ¡Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!

 

Pepper Ann

 

La prima hiperactiva de Daria, igual de bella y que marcó esa época en que las comiquitas de Disney valían la pena, el intro es uno de lo más pegajosos, vacilen.

 

Fenomenoide

 

Este pana nos sacó más de una risa en nuestra infancia. Fue un ‘superhéroe’ wtf y es la razón de que hoy en día sigamos teniendo una mente bizarre.

 

Mona la vampira

 

Con riesgo al chalequeo intenso admito que veía esto cuando estaba es preescolar y me lo vacilaba hasta no más poder. ¿Pero así no era la infancia? Jugar con tus panas a cualquier cosa usando la imaginación, y así era esta tierna niña.

 

El mundo de Bobby

 

Otro panita que tenía una imaginación psicodélica y siempre en su triciclo nos hacía engancharnos con esos primeros años de nuestra infancia, cuando aún no manejábamos una bici, ¿lo recuerdan?

 

Thundercats

 

 

Un mash-up entre cómics y raíces japonesas, pero al fin y al cabo caricatura. Todos nos sentimos parte del ‘Tercer planeta’. Recuerden: humanoides-espaciales-que-luchan-contra-el-mal, ¿acaso no era genial? En 2012 Cartoon Netwoork nos lanzó una nueva versión que no fue tan acribillada por los fanáticos más pasionales.

 

Aaahh!! Monstruos De Verdad

 

 

Otra de esas del Nickelodeon vieja escuela que tenían todos los componentes para mantenernos pegados al televisor: diseños llamativos, tramas poco repetitivas y niveles de locura al máximo. Una de nuestras favoritas y que volveríamos a ver sin dudar.

 

Ren y Stimpy

 

 

¿Ven que desde niños ya éramos gente que ama lo random? Así era Ren y Stimpy, locuras, cochinadas y eventos wtf. Es quizá una de esas caricaturas atemporales que nunca dejarán de hacernos reír como desquiciados.
Tampoco olvidamos:
-Las sombrías aventuras de Billy y Mandy
-¡Hey Arnold!
-Animaniacs
-Kablam!
-Pinky y Cerebro
-Ginger
-Tiny Toons
-Coraje el perro cobarde
-Doug
-Las chicas super poderosas
-Rugrats
-Invasor Zim

 

[divider] Recordando los comics [/divider]

 

X- MEN

 

 

¡Equis- Men! Esta es uno de los grandes tesoros de la infancia. Y hace poco tuve la oportunidad de comprarla de nuevo. Trama brutal, personajes que conocemos muy bien, acción, en fin una caricatura basada en cómics que vale la pena recordar, más ‘grandecito’ me tripeé también X- Men Evolution.

 

Batman TAS

 

 

El caballero de la noche llegó en 1992 con una serie animada muy, muy, muy buena. No hay que olvidar también su sucesor Batman del Futuro, y las pelis animadas que por surte aún se lanzan de vez en cuando CN o HBO.

 

Defensores de la Tierra

 

 

¿Quién no recuerda a Mandrake el mago? ¡Vieron! Cédulas rodando por doquier, esta fue otro de los regalos de Marvel en aquellos tiempos de ver comiquitas.

 

Los 4 Fantásticos

 

 

Aunque recuerdo con más claridad la de 1995 en esos tiempos de FOX Kids *conteniendo lágrimas* la de los 70’s también era buena y pude encontrar muchas episodios en internet. Pero claro para aquel entonces todavía era un espermatozoide nadando en las b*las de mi papá.

 

Spider-man

 

 

Aunque he tenido la fortuna de ver sus predecesores. Me ubico con este intro de 1994, y las series animadas que le siguieron después no han sido lo mejor, pero también las vacilé. ¿Qué hay de ustedes? ¿Son spidermanliebers?

 

Jóvenes Titanes

 

 

No tan vieja, pero si estábamos más chamos cuando salió a la pantalla chica. Aunque el intro y su animación parecieran de anime, esta comiquita fue americana, y en lo particular me pareció de lo mejor de mí ‘infancia’ además dio cabida a que más adelante nos dieran Justicia Joven, que nos dejó picados por darle tan pocos episodios.

 

Tampoco pueden faltar:
-La liga de la justicia
-Marvel Mash-Up
-Los super amigos
-Static Shock (es DC Cómics)

 

[divider] Recordando animé [/divider]

 

Dragon Ball / Z y GT –también Kai-

 

 

Akira Toriyama nos dio una infancia bella, tenemos películas, cientos de episodios, Ovas, ¿quién se aburre de ver cómo matan a cel? Dragon Ball es un referente de esos tiempos de sentarnos a morsear y levantar los brazos para una ‘Genkidama’. Los animo a cantar ‘Ángeles fuimos’ sin llorar como jevas.

 

Los Justicieros (Slayers)

 

 

Cuando pienso en mi infancia recuerdo ver Magic Kids y pensar en lo buena que estaba Reena Inverse o Lina Inverse como gusten. Este anime se lanzó unas cuantas temporadas hace no mucho –y también las vi-. ‘Más rojo que la sangre, más oscuro que la noche… Dragon Slave!’ ¿La recuerdan?

 

Yu Yu Hakusho

 

 

Puedo recordar que me trasnochaba solo por ver este anime. Es de mis favoritos y tiene una de mis tramas favoritas, la pasaban en Cartoon Netwoork para que no digan, ¿de dónde sacó este? Vacilen de nuevo que nunca es tarde.

 

Shaman King

 

 

Otro de ese: ‘Cuenta la leyenda que existía un canal brutal llamado Fox Kids’. No es mi anime favorito, pero apuesto que muchos lo vieron y se lo tripearon, porque hasta en Televen lo transmitieron.

 

Digimon

 

 

En esa época de la disputa entre Pokémon y Digimon siempre me gustó más esta. Aunque debemos admitir que muchos hoy en día tripeamos aún con los videojuegos de ambos. ¿Acaso estos openings no son partidores?

 

Samurai X (Rurouni Kenshin)

 

 

Con toda una franquicia y una trama bastante buena, fue uno de los animes que más nos hacen recordar nuestra infancia. ¿Quién no tripeaba con Kenshin?

 

Doraemon

 

 

Yo creo que todos deseamos alguna vez su sombrerito de helicóptero. Y nos tripeamos de más chamos este anime en nuestras tardes de meriendas.

 

Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)

 

 

¡Con el poder de mi cosmos hago rodar sus cédulas! Si no viste este anime no tuviste infancia, además ha logrado sobrevivir al paso de los años, así que los invito a ponerse al día con este brutal anime.
De últimos pero no menos importantes:
-Evangelion

-Super Campeones (Captain Tsubasa)

-Sailor Moon
-Sakura Card Captor
-Yu Gi Oh!
-Beyblade
-Corrector Yui
-Death Note

-Slam Dunk

 

¿Cuál fue su preferida?