La música electrónica es uno de los géneros musicales que siempre está evolucionando. La constante búsqueda de un nuevo sonido hace que sus intérpretes se mantengan al día con las innovaciones tecnológicas; tanto que algunos han optado por irse a los elementos más básicos.

Desde hace un par de años, lo que está de moda en el underground es el código.

 Lee también: Björk nos hace la semana con Blissing Me

 
Así mismo: Los geeks de la computación están sacándole provecho a sus habilidades frente al teclado para crear música y visuales que son creadas en el momento.

En los Algoraves, fusión de las palabras algoritmo y rave, los DJ’s improvisan y escriben el código para sus sets en vivo.El resultado es algo que oscila entre lo crudo y lo lo-fi, que de cuando en cuando incluye breaks de drum ‘n’ bass y a veces juega con compases de dance.

 

Según Alex McLean; uno de los fundadores del género, “los Algoraves abrazan los extraños sonidos de los raves del pasado e introduce ritmos futuristas hechos a través de procesos extraños y con algoritmos”. Yaxu, como también es conocido en la escena, describe el proceso como ” hacer un patrón de tejido; construyes una forma bastante simple de describir patrones que luego utilizas como tipo de lenguaje para describir tu música”.

Los promotores de los Algoraves han llevado su propuesta alrededor del mundo; desde países como Canadá, Bélgica y Eslovenia hasta México y España.

 

¿Estás dispuesto a darle una oportunidad a este nuevo género? ¡Cuéntanos en los comentarios!