La depresión puede corroerte tanto como un parásito, un parásito emocional. Se clava en ti cuando menos lo sospechas y se entierra en el fondo, se esconde, y te destruye de adentro hacia afuera. Es un monstruo silencioso. Lo peor es que la mayoría de las personas que sufren de depresión no hablan sobre ello. También se esconden.

Para algunas personas, puede parecer vergonzoso admitir que están deprimidos o simplemente hablar de ello. Puede ser visto como un signo de debilidad. Por desgracia, esto es exactamente lo que impide a la gente que lucha contra la depresión y busca encontrar la manera de seguir adelante. Sigue leyendo para descubrir signos de que alguien, seguro un amigo o un familiar, está ocultando su depresión, y así ayudarlo:

Son solo ellos.

depresion

Alguien puede estar deprimido, pero también muy tranquilo al respecto. Puede ser que tengan miedo de que algo salga a colación, por lo que la mejor opción que tienen – y la que parece estar funcionando – es guardar silencio. Cuanto menos hablan al respecto, más posibilidades tienen de sucumbir más ante la depresión. Si vez que tu amigo está muy ensimismado es tiempo de que te acerques y le extiendas tu ayuda.

Siempre están dispuestos a hacer todo lo posible por ti.

depresion

Cuando alguien está tratando de ocultar su depresión, lo más probable es que trate de cubrirla mediante sus aires de positividad. Es una manera perfecta de mantener la atención en ti y lejos de ellos. Harán todo lo posible por ayudarte en todo lo que te mortifique, siempre y cuando no sean ellos un ejemplo de superación. Reza una frase “hay personas que tratan de completarte aunque a veces estén más incompletas que tú”.

Tienden a adquirir malos hábitos.

depresion

Aunque esta persona pueda estar ocultando su depresión, también pueden tener problemas para hacerlo. Para mantenerlo bajo control, pueden recurrir a las drogas o el alcohol para sacar la felicidad fuera de ellos. Es la mejor solución que han encontrado, aunque es la más peligrosa.

Tal vez te interese también: 9 razones por las que es tan difícil enamorarse en esta época

Tienden a frustarse fácilmente.

depresion

Aun cuando no parece ser un gran problema, su capacidad de irritación suele ser bastante alta. Pequeños problemas tienden a molestarles mucho más de lo que deberían. Esto termina no solo de hacer que su depresión empeore, sino que además la fortalece, de modo que les sea más imposible salir de ella.

Siempre están ocupados.

depresion

Dios, es como si esta persona nunca se detuviera. Siempre que tratas de ponerte en contacto con ellos, siempre tienen algo que hacer, al punto de parecer que algo va mal. Es como si estuvieran tratando de evitar a toda costa la vida. Esto de estar siempre ocupado puede ser muy bueno para superar la depresión, siempre y cuando sí estés ocupado y no fingiendo estarlo para evitar todo contacto humano.

Siempre interesados en el significado de la vida.

depresion

El chisme aleatorio del mundo no parece tener su atención. Su mente es un lugar completamente distinto. Lo que sea que terminen hablando tiende a girar en torno a la esperanza, sin embargo, teniendo sus futuros intangibles. Quizá sea una mecanismo de defensa o una simple terapia de recuperación, pero es bastante común las personas depresivas siendo sumamente introspectivas. Siempre abordando el significado de la vida y todas sus aristas precarias.

Piden disculpas todo el tiempo.

depresion

Una persona que sufre de depresión puede no pensar exactamente muy bien sobre ellos mismos. Consideran sus decisiones muy pobres y asumen que todo lo que hacen debe estar mal. Por esta razón, es posible que observes a esta personas pidiendo disculpas por cosas que hacen que no necesariamente requieren disculpas.

Todo parece afectarles.

depresion

La palabra sensibilidad está escrita en su frente. Todo el montón de emociones que han de esconder en su interior puede atacar en los momentos equivocados. Es algo de todo el día, por lo que cualquier cosa puede afectarles fácilmente, incluso, considerar su vida un desastre por, digamos, no haber alcanzado el autobús.

Se ríen de ellos mismos cuando les hacen cumplidos.

depresion

Todo lo que hacen, lo consideran estúpido. Se mofan a sí mismos de cualquier cosa que hagan, digan o comprendan, Su auto-burla pinta una imagen de su propia angustia.

Tal vez te interese también: Silicon Valley habla sobre la aislada vida de los tecworkers modernos