¿Chewy ya era papá?

En 1977 la primera película de Star Wars llegó a los cines, rompiendo con todas las expectativas que se tenía de la cinta y sobre todo lo que hasta el momento se estaba haciendo en el mundo cinematográfico.

Con Star Wars, que después sería titulada como Star Wars: A New Hope, conocimos a personajes como Darth Vader, Luke Skywalker, Yoda, Han Solo, Leia, Chewbacca, C3PO y R2D2, los cuales pasarían a formar parte de la cultura pop por completo. Tal vez sea Chewbacca uno de los personajes más queridos de las cintas, el compañero fiel de Han Solo y que nos hizo imitar su lenguaje en incontables ocasiones.

El actor debajo del traje de este wookie, fue Peter Mayhew, quien regresará para Star Wars: The Force Awakens. Por eso mientras esperamos el estreno y el regresó de Chewebacca a la pantalla grande, los compartimos estos datos que tal vez ya sabías o no.

[divider]George Lucas se inspiró en su perro [/divider]

Para crear a este personaje Lucas se inspiró en su perro Indiana, un Alaskan Malamute, quien siempre se sentaba en el lado del copiloto de su coche y la gente lo confundía con una persona.

 

[divider]Origen del nombre [/divider]

Lucas utilizó la palabra rusa “sobaka” que significa perro, y la cambió un poco.

 

[divider]Su ropa [/divider]

El traje original estaba hecho con pelo de yak y conejo, que se cosió sobre una tela. Cuando Chewbacca fue incluido en el episodio 3, el traje tuvo mejoras, como un sistema de refrigeración para que el actor no sufriera tanto calor.

 

[divider]Su voz [/divider]

Los sonidos de Chewbacca son muy característicos y el encargado de crearla fue Ben Burtt, que se inspiró en un oso negro, en los sonidos de una morsa, león y tejón, dando como resultado el shyriiwook.

 

[divider]La familia de Chewie [/divider]

En un especial televisivo, supimos que Chewbacca era casado, su esposa se llamaba Mallatobuck y su hijo Lumpawaroo.