A 4 años de su muerte, recordamos a Amy Winehouse como la mujer más dura del blues

Hace cuatro años, un día como hoy 23 de julio, nos enteramos del fallecimiento de Amy Winehouse. Nos enamoramos de su música a finales de 2006 cuando escuchamos por primera vez su famosa canción Rehab.

Mucho se dijo sobre muerte, bastante especulación hubo al respecto, pero lo más certero que se tiene es que se debió a causa de envenenamiento por alcohol. Otras versiones apuntan a que se trató del síndrome de abstinencia. Su padre publicó un libro en el que dijo que el alcohol fue ultimadamente el responsable y que Amy llevaba más de un año sin consumir drogas.

Pero dejando la causa de su muerte a un lado, lo cierto es que Amy Winehouse nos dejó un legado de Jazz y Blues tan cautivador que perdurará a través de los años, generación tras generación.

Quisimos hacer una lista de esos momentos inolvidables de la cantante inglesa para recordarla como es debido:

 

  • Su más famoso sencillo Rehab

Publicado en octubre de 2006, fue la canción que catapultó a Amy al estrellato mundial. Era un sonido fresco en medio de un ambiente dominado por el pop, hip hop y las bandas de rock de la década. En Latinoamérica muchas señoras tarareaban la canción sin tener idea de las fuertes cosas que Amy decía en sus letras.

 

  • Su potente voz en vivo

Pese a lo que mucha gente puede creer, la voz de Amy era bastante poderosa. No siempre se podía admirar debido a estados de ebriedad en sus conciertos o presuntas drogas que consumía en el momento, pero sí quedaron registrados videos excepcionales en los cuales quedarás impactado con su voz. Solo escucha esta increíble versión de Back To Black:

 

  • La noche que se llevó 5 Grammys

En febrero de 2008, se llevaron a cabo los Grammys Awards en Estados Unidos. Desafortunadamente Amy no pudo asistir a los premios porque no tenía permitida la entrada al país debido a sus problemas legales con narcóticos. Pero sí realizó un enlace en vivo durante la ceremonia y como era de esperarse, Amy se llevó 5 de los 6 grammys a los que estaba nominada.

 

  • El video de cuando grabó Back To Black

No hay mucho que decir, solo admiremos su voz.

 

  • Su video de Tears Dry On Their Own

Es particularmente singular por la colmena que Amy tiene en su cabeza. Recordamos haberlo visto hasta el cansancio en los canales de música y nos encantaba.

 

Lee también:

[CineRock] Amy: Una estrella vuelve a nacer

Los 6 mejores pasos de Michael Jackson que lo convirtieron en leyenda

8 curiosidades de Christopher Lee que tal vez no conocías

5 películas para celebrar la vida de Jerry Weintraub