Había un mito en torno a Game of Thrones esta temporada en el que la serie de HBO se había salido completamente de los libros de George R. R. Martin, pero gracias a que los escritores le prestaron atención a algunas historias más antiguas, como la elección de las Islas del Hierro, el asedio de Aguasdulces, el retorno del perro, y más, los lectores de los libros en realidad fuimos capaces de predecir una gran cantidad de hechos te la temporada 6.

Sin embargo, con la temporada 7 que se avecina, estamos bien lejos de la predicción. A menos que Martin lance su próximo libro, “Vientos de Invierno,” entre hoy y el próximo año, todos vamos a ser ciegos en un laberinto. Sin embargo todavía hay algunas pistas persistentes que podrían ayudar a que los lectores sepan que esperar el próximo año.

¡SPOILER ALERT!

No queremos arruinar el final de la temporada de muchos fans de Game of Thrones, y les garantizamos que así será si deciden seguir leyendo después de la siguiente linea. Tomen precauciones, queridos amigos.


Los Lannister

Game of Thrones

En un programa especial sobre Game of Thrones, transmitido a través de HBOGo, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), describe esta misteriosa mirada entre él y Cersei como “impactante”. Según Nikolaj, mientras procesa la destrucción ocasionada por el fuego valyrio y la pérdida de su último hijo, “Jaime no entiende cuál es el plan de todo esto. Nadie va a aceptar a Cersei como su reina. No estoy seguro si él entiende en qué persona se ha convertido ella ahora, y eso es aterrador”. Existen algunas teorías previas que apuntan a que él tendrá que hacer con ella lo mismo que hizo con el Mad King Aerys. Incluso hay una profecía de libro que soporta esta teoría. ¿Será capaz Jaime de disparar el gatillo en la próxima temporada? Es difícil saberlo, pero si no lo hace él, Daenerys y su compañía seguramente sí lo hará.

Pero mientras que el reinado de Cersei no podrá ser tan largo como promete Qyburn, podría ser una buena diversión sangrienta. Con Ramsay fuera y Euron sin mucho con qué impresionar, ¿pasará Cersei a tomar ese papel? Todavía tenemos tiempo que perder antes de que de la guerra con el rey de la noche. Como productor ejecutivo David Benioff dijo, “Cersei es capaz de lo que sea , ya lo hemos visto en este episodio. La verdadera pregunta ahora es ¿qué es lo que quiere?” Quizá solo sobrevivir a la tormenta que se aproxima, llamada Daenerys Targaryen .

Sansa y Meñique

Game of Thrones

Mientras hablamos de miradas ambiguas, ¿qué me dicen de la “dulce” mirada entre Sansa y su mentor Meñique? Meñique ha estado vertiendo veneno en sus oídos, y ahora esta calurosa mirada. ¿Qué significará? En un capítulo ya publicado del próximo libro, Sansa es todavía un peón de él, a medida que aprende modales cortesanos en Vale.  Cuesta creer ver a Sansa volver a ese camino, conociendo a Meñique, pero, ¿habrá algo que esté tramando Sansa que no conozcamos?

De acuerdo con Sophie Turner, la mirada entre ellos es intencionadamente oblicua. “Realmente no sabes qué va a pasar allí”. Sin embargo, aunque Sansa probablemente nunca vuelva a confiar de nuevo en Meñique, quizá él quiera abrir una brecha entre Sansa y su hermano y ocasionarle problemas y motivos a ella para estar con él. Cuesta creerlo, si ya vimos de lo que es capaz Jon, pero no dudemos de las habilidades de Meñique y estas palabras “quiero sentarme en el trono de hierro y que tu estés a mi lado”.

Tal vez te interese también: 9 Actores de Harry Potter que ahora están en Game Of Thrones

Jon Snow, como Jon Targaryen Stark, como El Rey en el Norte

Game

Hablando de destinos, ahora sabemos (o creemos saber) mucho más sobre el legado de Jon Snow. Como hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen (:D), él luchará con el peso de las expectativas de los dos linajes nobles de Poniente. No sólo eso, si Jon termina siendo el Azor Ahai renacido, él ya está, probablemente, un paso por delante de Stannis. Jon rechazó la oferta seductora de Melisandre de poder y la asistencia en las guerras que vendrán. (Podría haber sido una decisión fácil ya que ella no hizo nada para ayudar a ganar la batalla de los bastardos.)

Así que a diferencia de Stannis, Jon no estará recibiendo terribles y destructivos consejos de parte de una bruja. Probablemente continuará intentando unir el norte y girando la atención de todos hacia los Caminantes Blancos. Podemos conocer el destino de Jon, pero el hijo de Lyanna aún tiene que descubrirlo por sí mismo. Podrá resultar todo un golpe existencial.

Bran y Meera (y Benjen)

Game

Hablando de Bran, esta podría ser en realidad la indirecta más concreta acerca de qué esperar el próximo año. Está el asunto sobre la información que el tío Benjen le proporcionó a Bran y Meera en las puertas del Muro.

“Aquí es donde te dejo”, dijo. “El muro no es no sólo hielo y piedra. Hechizos antiguos fueron tallados en su fundación. Magia fuerte para proteger a los hombres de lo que hay más allá. Los muertos no pueden pasar. Yo no puedo pasar”. Se trata de un punto de la trama en que muchos espectadores conocedores del libro fueron rápidos en señalar a principios de temporada. Los hechizos que protegían a la cueva del cuervo de tres ojos son los mismos que protegen el Muro. Ya sabemos que la marca del rey de la noche en Bran rompió los encantamientos en la cueva. ¿Pasará lo mismo con el Muro?

Daenerys y compañía

Game

Si te preguntabas como Varys llegó a la nave de Daenerys tan rápidamente, es posible que debas tener en cuenta los colores de los Martell y los Tyrell en sus velas junto a los barcos Targaryen y Greyjoy. En este punto, Daenerys quizá haya ido a Dorne a recoger Varys, o a los Tyrell, y las flotas Martell, o simplemente alguien le dio un “aventón”. De cualquier modo, parecen dirigirse directamente hacia la capital. En el último episodio Daario dice “Los Lannister no tendrán ningún lugar para correr cuando aparezcas en King’s Landing“, por lo que puede ser exactamente donde ella se dirige.

Daenerys tiene tantos aliados y tres dragones. ¿Qué posibilidades tienen los Lannister lisiados y chamuscados?

Arya Stark

Game

Con suerte, la primera tarea de Arya después de haber acabado con Walder Frey, será la de liberar a su tío Edmure de las mazmorras. Cuando vestía de sirvienta Arya escuchó todo lo que necesitaba saber sobre su tío Edmure.

Ella pudo haber matado a Walder y sus dos hijos más prominentes, pero el tipo tenía un montón de familia. Tal vez el orgullo Frey quiera tomar cartas sobre el asunto, antes que ella les de de baja también.

Por lo que suponemos, haría ya arrancó su camino, con lista en mano. Sin embargo, de acuerdo con David Benioff, la venganza de Arya es una “narrativa preocupante”. Hay algunas teorías en las que Arya asume el papel de lady Stoneheart, una misteriosa figura de la venganza en los libros. Si es así, Arya pronto podría unir fuerzas con la Hermandad sin Estandartes, cuadrilla de Lady Stoneheart en las novelas. Eso significa que Arya pronto podría encontrarse con el perro de nuevo.

Tal vez te interese también: Las fotos más sexies de Daenerys Targaryen en la vida real

Melisandre

Game

Y Melisandre puede muy bien ser el siguiente en la lista de Arya. Recordemos que Arya tiene razones para odiarla, porque, en la temporada 3, Melisandre alejó a Gendry de ella. (Por lo demás, Arya puede tener razones para odiar a la Hermandad también. En un momento dado, Mel, el sabueso, Beric y Thoros estaban todos en su lista de muertes infames.) Pero en cuanto a Melisandre, mientras se dirige hacia el sur desde Invernalia, es probable que se tope con la pequeña asesina Stark. En la temporada 3, Melisandre le dijo: “veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad tus ojos mirándome. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes… ojos que cerrarás para siempre. Nos encontraremos de nuevo“. Al parecer la parte de los ojos se hizo ya realidad. Esto es un sí o un sí: veremos a Arya y Melisandre juntas de nuevo.


La próxima temporada de Game of Thrones se estrenará en abril del 2017. Solo nos queda sufrir en silencio, compañeros.