Estamos tan obsesionados con la idea de un apocalipsis zombie que hacemos películas, libros, cuentos, nos vestimos como ellos y hasta preparamos comida zombie. Sentimos una oleada de adrenalina cuando un zombi irrumpe en la pantalla en el último juego de “Resident Evil”, pero que suceda en la vida real, es otra cosa, podrías hacerte en tus pantalones, llorar y hasta tener una muerte bastante horrible.

Con todo esto, resulta que un apocalipsis zombie en la vida real, en teoría, podría suceder. Los científicos han estado haciendo algo de trabajo en el ámbito de los no-muertos, y han desenterrado algunos espeluznantes hallazgos.

Sigue leyendo para descubrir cómo un apocalipsis zombie en realidad podría suceder:

5 razones científicas que demuestran que un apocalipsis zombie puede ser posible

1. Mutaciones mentales.

apocalipsis zombie

La idea de cambiar el comportamiento cerebral de una persona pareciera ser algo que solo podrías encontrar en una historia de ficción, sin embargo sí puede pasar en la realidad. De hecho, esto ya ha sucedido en el mundo de los insectos. Existe un hongo que es básicamente un zombie que literalmente convierte ciertos bichos en caminantes con aleteos, casi muertos.

2. Ophiocordyceps.

apocalipsis zombie

En África, hay un hongo parásito que se hace cargo de un insecto y lo controla a través de su cerebro, según Viral Nova. Primero consume el cerebro del insecto y luego hace crecer un tallo de hongos fuera de su cabeza, y a su vez hace crecer esporas que se esparcen y terminan controlando aún más insectos. Creepy.

Tal vez te interese también: El apocalipsis Zombi lo causarán los gatos

3. Zombie hongo.

apocalipsis zombie

Por el momento, este hongo en particular sólo afecta a los insectos, pero hay algo que sí sabemos de la naturaleza y es que le gusta evolucionar. Si esta espora llegara a infiltrarse en el cerebro humano, tendríamos una especie de zombies hongos en todo el planeta, y no habría ningún lugar para esconderse, teniendo en cuenta que todo el planeta es naturaleza.

4. Células madre.

apocalipsis zombie

¿Quién en su sano juicio querría darle vida a una parte del cuerpo muerto? Científicos. Los científicos están tratando de regenerar órganos y tejidos muertos para ayudar en el mundo de la medicina. Pero si hay una cosa que este tipo de ciencia nos ha enseñado a través de las películas, es que realmente no deberíamos meternos más allá.

5. De vuelta a la vida.

apocalipsis zombie

Si los científicos ya son capaces de regenerar tejido cerebral muerto, no están a nada de ir tan lejos como para regenerar las partes que controlan las funciones humanas básicas. ¿Una de estas funciones básicas? La necesidad de alimentarse.

Talo vez te interese también:Este hombre mató a su amigo porque pensó que se estaba convirtiendo en zombie