Nunca me quedó claro si el conejo psicópata era invención del adolescente, o el adolescente psicópata era invención del conejo. Esas y otras interrogantes han sido develadas por el director y el actor de película en una reciente entrevista a The Guardian.

Richard Kelly confesó que el vecindario donde suceden los macabros hechos de la película es una inspiración de su propia urbanización. También añadió que las clases de autoayuda a las que se ve obligado a asistir Donnie fueron extraídas de su propio horario de clase en la secundaria.  ¿Hasta ahora parece todo muy autobiográfico, no?

Kelly recordó que todo eran muy jóvenes en el rodaje, y que su inexperiencia se vió reflejada en el stress que lo abrumó induciéndolo a experimentar una bajada de peso brutal. Kelly resultó perdiendo alrededor de 9 kilos durante la grabación de la película del ¿conejo psicópata o adolescente psicópata?, -¿qué?, aún no me queda claro- ):

Por su parte, Jake Gyllenhaal – monstruo camaleónico- explica que cuando leyó el espeluznante guión se dijo a sí mismo: “es un fiel reflejo de mi adolescencia pero claro, yo no hablo con conejos…”.

También se refirió a la perversa y extraña relación que tenía con -ah ya recordé el nombre del conejo- Frank, diciendo que su convivencia era parecida a la de un niño con su manta, y ya sabemos lo pegajoso que puede tornarse esa situación.

Esperen un momento, no me aclararon la duda ):

Tal vez Frank es un Horcrux de Donnie. Mind Blows. Tal vez.